11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasSAHID ASSAT: El talentoso piloto puntano corre este fin de semana el...

SAHID ASSAT: El talentoso piloto puntano corre este fin de semana el Rally Cordobés

El Campeón Puntano de la N7, Sahid Assat, nacido y criado en La Toma, Capital Nacional de a Tracción Simple, correrá este fin de semana el Rally Cordobés, nada mas y nada menos que en Potrero de Garay, un clásico del Rally de Argentina. Lo hará en la clase N1, a bordo de un VW Gol, navegado por Martín Castro. El auto está motorizado por Raúl Fernández y el chasis atendido por lo hermanos Morales.

ESCUCHÁ A SAHID ASSAT…

Cuando este periodista vio por primera vez a este muchachito, que en la actualidad tiene 22 años, pero que por aquel entonces recién había cumplido los 18, no dudó en decir que estábamos en presencia de alguien distinto. Dueño de un manejo agresivo, de esos que parece que tienen un dominio sobre el auto que es mayor al del resto. Creo que no me equivoqué. Al otro año salió Campeón.

Claro que en el medio tuvo errores, yo diría pecados de juventud, que de pronto no le han permitido concretar todo lo que ha insinuado. Está bien aclarar que lleva poco dentro del rally, es decir, hay que esperarlo. También él, debe saber que la maduración es un proceso.

Cuenta la leyenda que su padre lo subió a un Cuatriciclo cuando tenía 9 años. Corrió hasta los 13, dejo por un tiempo para luego hacerse de un karting. No le gustó: “Yo era muy bruto para ese manejo, siempre me gustaron los autos de rally”. Hasta que un día cambió su cuatriciclo por un VW Senda de rally. Allí comienza la historia.

Lo encontramos laburando, arriba de su camión, sí, de su camión, transportando papas desde Candelaria, localidad ubicada al norte de San Luis, hasta Buenos Aires: “La verdad que estoy muy contento con este presente, tengo mucho laburo, y me motiva para darle para adelante”.

Como surgió esto de ir a correr el Rally Cordobés, preguntamos: “El Sábado fuimos a probar el auto y al regresar al taller, decidimos ir a correr. Me dieron ganas de probar y ver donde estamos parados”.

En su momento, el Intendente “Pipi” Alí, contó que a este chico sería bueno proyectarlo, talento y condiciones hay de sobra. Pues bien, parece que este es el primer paso: “Sí Pipi, desde que es Intendente me ha apoyado, no solo a mí, a todos los pilotos y navegantes de La Toma. en esta oportunidad también lo hace, le agradezco a él y a todo el pueblo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS