6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS – Arroyito: “Tomy” Perotti – Gonzalo Díaz ganaron la Tracción...

RALLY CORDOBÉS – Arroyito: “Tomy” Perotti – Gonzalo Díaz ganaron la Tracción Simple

Tomás Perotti – Gonzalo Díaz (Renault Clío JR), quienes ya están inscriptos en la 12º Edición del Rally Máster – Bariloche 2024 con un Ford Fiesta de la RC5, se quedaron con la general y su clase de la Tracción Simple. La carrera se disputó en la ciudad de Arroyito, sede de la segunda fecha del Rally Cordobés.

Superaron por 2s5 a Germán Boaglio – Federico Baratella (Ford Ka “A1”), quienes fueron penalizados con 10s, quedando en el tercer escalón del podio los catamarqueños, Matías Nazareno – Nelson Tomada (VW Gol “A1”) a 1m7s quienes también fueron penalizados con 1m10s. De no haber sucedido esta circunstancia los representantes de Catamarca hubiesen sido los ganadores de la tracción simple por apenas 3s

Largaron 83 autos de los cuales 23 fueron tracción integral y 60 tracción simple, con 2 JR + 4 A1 + 15 RC5 + 9 N1 + 12 RC6 + 9 N2 + 9 N3. Estos debieron recorrer 90,7 km de pruebas especiales con 7 tramos.

En la A1 las pruebas especiales se las repartieron de la siguiente manera: Nazareno (3), Boaglio (2) y Del Re (2)

Los hermanos Francisco y Martín Herrera (Ford Fiesta), lograron el triunfo en la competitiva RC5, siendo ésta la segunda en fila, lo que los deposita en la punta del torneo con un 100% de efectividad. Ganaron 4 tramos, superando por 17s a Guillermo Ambrosio – Franco Amaya (Ford Fiesta) y por 25s Germán Idáñez – Matías Cardano (Ford Fiesta).

En el resto de las clases de tracción simple los ganadores fueron: Mario y Nicolás Bruno (Ford Fiesta N1), Luciano Nardi – Martín Fernández (VW Gol N2), Leandro Martínez – Raúl Verderon (Ford Fiesta N3) y en la RC6 la victoria fue para Fernando Vallero – Eduardo Loza (VW Gol)

La General

La clasificación general de la carrera fue para Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), con una victoria arrasadora (ganó los siete tramos). Superaron por 2m 19s a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Ford Fiesta Rally2), quedando en el tercer escalón del podio a 3m14s Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S).

La próxima carrera será el 18 y 19 de Mayo en Cruz del Eje

FUENTE Y FOTOS. Rally Cordobés

CLSIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

GENERAL POR CLASES

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS