6.2 C
San Luis
domingo, mayo 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY REGIONAL: Mauro Debassa ganó la general y su clase en Allen

RALLY REGIONAL: Mauro Debassa ganó la general y su clase en Allen

El experimentado piloto de Catriel, ganó la competencia luego de haberse adjudicado las dos etapas y cinco pruebas especiales, a bordo de un Renault Clío N2, armado por su familia. En esta oportunidad lo navegó Matías Aman.

El Rally Regional disputó en la ciudad de Allen la tercera fecha de la presente temporada. Largaron 60 autos que debieron recorrer 96,4 km divididos en dos etapas. Fueron 11 autos en la A6, 8 en la A7, 14 en la N2, 12 en la N1 y 15 en la pequeña y más numerosa A1.

Los tramos que debieron sortear fueron los clásicos Aero Club – Arenera Allen (9,20 km) y Autódromo – Fernández Oro (13 km), este rulo en dos oportunidades para completar la primera etapa; en tanto que la segunda tuvo a dos pruebas como Aero Club – Camino Oldelval más Fernández Oro – Autódromo Allen, también este rulo en dos ocasiones.

ESCUCHÁ A MAURO DEBASSA…

En diálogo con Rally País Radio, Mauro hizo referencia  a como se dio la carrera: “Esta competencia tiene caminos muy rápidos, en ese sentido no son los más aptos para el Clio, no obstante salimos desde el primer prime a dar pelea y a tratar de estar adelante. Pudimos andar muy bien, ganar pruebas especiales y hacernos de la primera etapa.

En el arranque de la segunda etapa estuvimos un poco dormido, perdimos el primero y luego nos reacomodamos en el segundo, ahí empezamos a trabajar para poder ganar la etapa. Lo de la general se nos dio al quedare el “Rauly” Martínez (semieje) en la última prueba especial”.

“El objetivo principal era el de ganar nuestra clase y así poder descontar en el campeonato”.

Oscar y Facundo Sabas Otta – Peugeot 208, ganador Clase A6

El equipo Debassa es bien familiar, de los que hoy en día no abundan, en ese sentido el motor es armado por su hermano “Maxi”, la caja por su padre y el mismo Mauro atiende el chasis y mantenimiento. Para destacar, también atienden el Peugeot 208 A6 con el que Oscar y Facundo Sabas Otta ganaron la Clase A6. Es decir que redondearon un fin de semana excelente.

Podio Clasificación General

La clasificación general mostro un podio copado por la fantástica Clase N2. Primero Debassa – Avila, segundos Giulliano – Agesta (F.F. Kinetick) a 25 segundos y terceros Nonnenmacher – Marongiu (Ford Ka) a 32 segundos.

El resto de las clases fueron ganadas por Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (VW Polo A7), Gustavo Durán – Gabriel Flores (Ford Ka N1) y Ezequiel Klein – Darío Vázquez (Ford Ka A1).

FOTOS: Fredy BAJLION – Locos x el rally

NOTICIAS RELACIONADAS