10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY BONAERENSE: Juan Bernasconi…profeta en su tierra

RALLY BONAERENSE: Juan Bernasconi…profeta en su tierra

El joven piloto de Coronel Pringles ganó la tracción simple en la segunda fecha del Rally Bonaerense que se disputó en su ciudad natal. Lo hizo a bordo de un VW Gol “A”, navegado por Julián Salvi, además resultó tercero en la clasificación general, que ganó el experimentado Horacio Heilland a bordo de un tracción integral.

La competencia reunió a 71 autos que debían recorrer 87 km de pruebas especiales. Fueron 5 tracción integral, 8 en la Jr., 7 en la clase “A”, 14 en la N7, 5 en la N3, 19 en la N2 y 10 en la ZB que pasaron en tres oportunidades cada una de las dos pruebas especiales (Chifle de 20,8 km y El Fogón de 8,27 km)

ESCUCHÁ A JUAN BERNASCONI…

Juan con 19 años recién cumplidos, dialogó con Rally País Radio y contó sobre sus inicios y al mismo tiempo hizo una crónica sobre la carrera.

“Me subí por primera vez a un auto de carreras a los 15 años. Fue en un VW Gol N7 que le compramos en el 2018 a Alejandro Aquiles, me formé practicando en los campos y caminos rurales de aquí. Cuando se acercaba la fecha para debutar comenzamos a armar un auto desde cero con lo mejor, esa era la idea.

Lo hice con un mecánico de acá, de Pringles, el cordobés Daniel Fradeja, con motorización y atención de los Aguerre, suspensiones Hollins y chasis de Manuel Esteban, justamente su hermano, “Machete”, me está terminando un nuevo motor”

Juan debutó a los 17 años, posee alrededor de 10 carreras disputadas de las cuales ganó 2 y en tres culminó segundo. La temporada anterior, peleó el campeonato en el Mar y Sierras.

“Hacía seis meses que no me subía al auto, hice una prueba pero no me sentía a gusto, no encontraba el ritmo al que estaba acostumbrado. En el primer prime salimos a hacer todo rápido pero tranquilo, el auto se nos mojó en los dos vados que había y salió fallando de ambos durante 300/400 metros, ahí perdimos. Luego nos recuperamos y pudimos revertir la situación tras la rotura de un neumático por parte de “Nico” Bastard y una salida del camino de Manessia.

En la Clase “A”, Bernasconi – Salvi ganaron 3 pruebas especiales, 2 fueron para Manessia – Llano y la restante para Etzel – Gandolfo. Ganaron la competencia, aventajando por 12 segundos a Edgardo Manessia – Carlos Llano y por 8.40 minutos a Carlos Etzel – Javier Gandolfo.

En el resto de las clases los ganadores fueron: Mateo Adrogué – Marcelo Quatrocchio (JR), Rodrigo Calderón – Juan Otero (N7), Juan Piccone – Juan Villaverde (N2), Matías Zinni – Nahuel Dam (N3), Walter y Raúl Zárate (ZB).

En la tracción integral, el triunfo fue para Rodrigo Disalvo en la MR y para Horacio Heilland en la N4.

FOTO: BELLIDO

NOTICIAS RELACIONADAS