10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO – El Chocón: “Nico” González…siempre hay una primera vez

RALLY NEUQUINO – El Chocón: “Nico” González…siempre hay una primera vez

El joven piloto neuquino ganó su primera carrera. Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Kinetic N2, con motorización de Leonardo Garófalo, navegado por Gerónimo Bordignon. Los cinco primeros de la general terminaron encerrados en 31 segundos,  todos pertenecientes a la extraordinaria Clase N2 del Rally Neuquino.

ESCUCHÁ A NICOLÁS GONZÁLEZ…

González – Bordignon quienes ganaron las dos etapas, aventajaron por 24 segundos a Martín Bissanti – Horacio Roa (Ford Ka N2) y por 28 a Darío Sambueza – Mauro Pozebon (Ford Ka N2). La cosa no quedaría ahí, ya que la cuarta ubicación fue para el rionegrino Mauro Roca – Manuel De Elías (Nissan March) a 30 y la quinta para Pedro Skruta – Matías Miranda (Ford Ka) a 31 segundos.

Podio Clase N2

De los diez primeros de la general, 8 pertenecen a la N2, los dos restantes son Alejandro Almeira – Nicolás Villar (R-18) ganadores de la A7 que clasificaron en la sexta posición y los primos Semper, Diego al volante y Pedro como navegante, ganadores de la A6 ubicándose décimos en la general. Es para destacar lo de la Clase N2.

Esta fue la tercera fecha del calendario en la que largaron 84 autos: 7 en la clase A7, 16 en la A6, 11 en la A5, 17 (la más numerosa) en la N2, 11 en la N2L, 9 en la N1 y 12 en la A1.

El total de pruebas especiales era de 61,5 km que comprendía un rulo de dos pruebas especiales a repetirlas en 5 oportunidades. Las mismas eran: Camping – Loteo Nuevo (6 km) y Dinosaurio – Usina (5,3 km).

La clase A7 fue ganada por el zapaleño Alejandro Almeira, seguido por el rionegrino Claudio Simonelli, navegado por Carlos Turletti a 1.41 minutos, dejando en la tercera posición a José y Roberto Raimondi a 2.45. Todos con R-18

La clase A6 se la adjudicaron los Semper a bordo de un VW Gol, superando por 21 segundos a Gorizano – Centani (VW Gol)  y a Schneider – Gallardo (Nissan March) por 3 minutos.

El resto de las clases fueron ganadas por Orlando Wircaleo – Luciano Monti (VW Gol A5), Matías y Ezequiel Coria (Fiat Palio N1), Néstor Skruta – Mauro Salguero (Nissan March N2L) y Pablo Zúñiga – Facundo Kallobius (Ford Ka A19

La cuarta fecha de la temporada se disputará en Plaza Huincul el 11 y 12 de Junio

FOTOS “Nacho” TENAGLIA

NOTICIAS RELACIONADAS