2.9 C
San Luis
domingo, junio 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO: En una carrera histórica ganaron Fernando y Dolores Larroudé

RALLY PUNTANO: En una carrera histórica ganaron Fernando y Dolores Larroudé

El apellido Larroudé quedará en los anales del Rally Puntano luego de la victoria alcanzada en Nueva Galia. El Intendente de Buena Esperanza, navegado por su hija ganaron la general de la tercera fecha. Lo que rompe el molde es que lo hicieron a bordo de un VW Gol de la Clase N2.

Lo habitual es que la gane un Clase “A”, a lo sumo uno de la N6. Lo particular de esta competencia con caminos rectos y medanosos, en donde se desarrollan altas velocidades y que otorgó puntaje y medio por ser de grado 2 al recorrer 137 km de pruebas especiales es que el podio se completó con autos de distintas clases. Segundo resultaron Pablo Rasso – Santiago Olivera (VW Gol Trend N6) a 1.13 minutos y terceros finalizaron Juan Manuel Pellegrini – Gonzalo López (Ford Fiesta Kinetic N2 STD 16v).

Lo de Larroudé es digno para ser destacado, no hay dudas de que sabe andar fuerte en este tipo de caminos y suelos, pruebas al canto; en su clase ganó todas las pruebas especiales y también las dos etapas y la general del día Sábado, mostrando una contundencia inusitada, pocas veces vista.

El Domingo pudo mantener la ventaja y de esa manera amasar una victoria extraordinaria, léase literalmente, fuera de lo ordinario, de lo común. Fernando aprovechó una coyuntura de carrera con los abandonos de Baldoni y Pela, ambos con autos Clase A en la primera etapa, para aferrarse a una victoria inolvidable…una victoria que rompió todos los esquemas.

CLASE POR CLASE

La clase A tuvo golpes de escena importantísimos con los abandonos de Baldoni, Pela y Rasso en la primera etapa. Los dos primeros por caja y el tercero por un vuelco. Estas circunstancias fueron muy bien aprovechadas por Daniel “Nono” Bassi, quien sin despeinarse ganó las dos etapas, la general y 2 pruebas especiales, dejándole las restantes a Baldoni (4), Pela (3) y Rasso (1). La segunda posición fue para Luis García – Matías Varas a más de 8 minutos. Con esta victoria Bassi sigue puntero en el campeonato.

En la clase N6 Pablo Rasso y Santiago Olivera (VW Gol Trend) se hicieron del triunfo aventajando por 57” a Assat – Castro y por 5.34 minutos a Sosa – Chirino. Las etapas fueron para Saitúa y Assat, en tanto las pruebas especiales quedaron en manos de Rasso (4), Assat (3), Bertola (1) y Saitúa (1).

La N7 tuvo como protagonista a Federico Lucero – Julio Morales (VW Gol), los números hablan por sí solos al quedarse con las dos etapas y cinco pruebas especiales. Esto sirvió para dejar en segundo lugar a Vilchez – Steinbreger a 23 minutos.

La clase N2 la gana Larroudé, segundo “Nury” Syriani, navegado por su hijo, a 4.26 minutos, quedando en la tercera ubicación los hermanos Paredes a 6.15.

La Clase N2 STD 16v tuvo una lucha cerrada entre Pellegrini – López y De La Mota – Raimonde, ambos con Ford Fiesta Kinetic. Una etapa `para cada uno y cuatro pruebas espaciales para ambos. Terminó ganando Pellegrini por 23”, relegando a la tercera posición a Chagalj – Quiroga con un Nissan March (dos especiales). Los tres pertenecen al Nico Ear Competición, que regentea Nicolás Perdoménico.

La N2 STD 8v tuvo como ganadores a Mauricio y Franco Capello (VW Gol Trend), quienes se hicieron una etapa y seis pruebas especiales. La segunda ubicación fue para Sargio Alvarez – Franciscoi Coronel a 26”, resultando terceros Diego y Camila Torres a 1.51

La RC5 quedó en manos de César Nogueira – Dana García (VW Gol) tras el abandono de Juan Menchin – Ignacio Uez

La próxima competencia será el 25 -26 de Junio en San Francisco

ARTE FOTOGRÁFICO: Marcelo LACERDA

NOTICIAS RELACIONADAS