10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO: Leandro Bonnin…volvió una tarde y ganó por un segundo

RALLY ENTRERRIANO: Leandro Bonnin…volvió una tarde y ganó por un segundo

“Leo” Bonnín navegado por Javier Taboada a bordo de un VW Gol ganó la general de la tercera fecha disputada en María Grande. Pese a que fue recargado con diez segundos, pudo superar a Nelson Bonnin en la última prueba especial y ganar la competencia por 1”.

El Rally Entrerriano atraviesa un momento excepcional con la calidad de pilotos y autos que largan cada fecha, inclusive con una particularidad que ya comienza a dar que hablar. En esta oportunidad la participación del múltiple campeón entrerriano Leandro Bonnin, desde hace varias temporadas participando en el Rally Argentino, jerarquiza el certamen. Leo ya había participado en una carrera esta temporada. La otra particularidad a la que hacía referencia más arriba, tiene que ver con la presencia de Juliana Rodiferr – Sofía Giebert que volvieron a ganar en la N9 16v. Dos hechos que causan impacto.

En diálogo con RALLY PAÍS RADIO contó cómo se produjo su vuelta al Rally Entrerriano, a quien pertenece el auto, porqué lo recargaron con 10”, como salió en la última prueba especial a descontar los 7.4 segundos. Con respecto a su participación dentro del Rally Argentino, anticipó que pese a tener todo listo, no será de la partida este fin de semana en Plaza Huincul. Para cerrar dijo que en Septiembre llegan desde Francia los dos Citroen R5, uno para él y el otro para Rodrigo Disalvo. UNA NOTA SIN DESPERDICIO.

ESCUCHÁ A “Leo” BONÍN…

La tercera del Rally Entrerriano recorrió un total de 98,9 km divididos en dos etapas que transitaron por dos pruebas especiales: 4 Bocas Maturrango – Estación Sosa (19,3)  en 4 oportunidades y El Pingo – Aldea Sta. María (10,8) en dos oportunidades. Largaron 46 autos: 8 A6, 14 N7, 8 N7L, 12 N9 y 4 N9 16v.

La clasificación general mostró en la primera posición a Leandro Bonnín – Javier Taboada (VW Gol A6) seguido de Nelson Bonnin – Javier Benitez (Toyota Etios A6) a 1”, quedando en tercer lugar “Tato” Ramat – Marcos Viollaz (VW Gol Trend N/)

Analizando clase por clase la carrera, debemos decir que en la mayor el tercer lugar lo ocuparon Daniel y Guillermo Bonnín (VW Gol Trend) a1.12 minutos. Con respecto a las pruebas especiales, se las repartieron en partes iguales, dos cada uno, Guillermo Pitón, Leandro y Nelson Bonnin, estos dos últimos se hicieron de una etapa.

La jerarquizada clase N7 lo tuvo a Gastón Ramat (Foto) como ganador, seguido por Fabián Lazaroni – Santiago Lambert (VW Gol) a 1.18 minutos, quedando en la tercera ubicación Ramiro Melchiori – Daniel Follonier (VW Gol) a 2 minutos. Ramat se quedó con las dos etapas y 4  pruebas especiales, las dos restantes fueron para Lazaroni y Etchepare.

La N7L fue ganada por David Prina – Javier Díaz (VW Gol), segundos se ubicaron Jorge y Melisa Báez (VW Gol) a 4.20 minutos y terceros Martínez – Cañete. Prina se adjudicó las dos etapas y 4 pruebas especiales.

La clase N9 brindó una lucha sin igual entre los tres primeros. Ganó Joaquín Terraza – Agustín Kablan (VW Gol), en la segunda ubicación quedó Juan Pitón, navegado por Matías Compostrini (VW Gol) a 20”, terceros terminaron Julio Erpen – Emiliano Scwartz a 30”. Joaquín Terraza se alzó con las dos etapas y cuatro pruebas especiales.

Para finalizar, hablamos de la confirmación de Juliana Rodiferr – Sofía Giebert (Ford Fiesta Kinetic) al ganar la segunda carrera consecutiva, en una dura porfía con Mario Mosset Iturraspe, a quien pudo superar por 21”. Una etapa para cada uno, 4 tramos para Juliana y dos para Mario. La tercera ubicación fue para Juan y Pablo Ratto

La próxima será el 17, 18 y 19 de Junio

ARTE FOTOGRÁFICO: CHINO PHOTOS

NOTICIAS RELACIONADAS