10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Vitali ya tiene su título de “Maestro”

Rally Master: Vitali ya tiene su título de “Maestro”

El santafesino Matías Vitali se quedó con la victoria en esta 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones” que tuvo su epicentro en Arrecifes (Buenos Aires) luego de doblegar por 30.2 segundos al bonaerense Luciano Bonomi.
En las otras clases el “guardapolvo” quedó para Federico Devoto (Junior), Emmanuel Bracco (A Master), Leonardo Jandiriz (N7), Mauricio Lusardi (N6 Master), Joaquín Lopetegui (RC5), Joaquín Terraza (N1) y Hernán Capdevila (N3).

Otra vez fue un examen de esos bien difíciles, donde algunos buscaban la mejor nota y otros con aprobar ya se iban conformes. La 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple se trasladó a la denominada “Cuna de Campeones”, en la localidad bonaerense de Arrecifes, donde el terreno llano representó un duro desafío para cada uno de los más de 100 protagonistas que se sumaron al evento (en conjunto con el Rally Federal) con el principal objetivo de adueñarse del “guardapolvo”, la prenda que se llevan los vencedores.
Y la carrera ofreció alternativas cambiantes. Por ejemplo, cuando parecía que Matías Vitali marcaba el rumbo y se mostraba bien sólido, la rotura de un neumático en el cierre del sábado lo dejó sin éxito parcial en esa etapa inicial, permitiéndole a Luciano Bonomi terminar en lo más alto. Y este domingo, cuando el bonaerense buscaba consolidarse en el mando, todo se dio vuelta ya que la mala fortuna estuvo de su lado al romper una goma en la PE9. Ahí el santafesino Vitali (navegado por Lisandro Morazzo) recuperó lo que era suyo y nadie -ni nada- impidió esta vez que se encaminara a la victoria con su VW Gol Clase A para finalmente doblegar por 30.2 segundos a Bonomi. “Me dieron un autazo, una alegría enorme. Felicitarlo a Luciano (Bonomi) porque hicimos un carrerón. Pero las carreras son así; ayer nos tocó a nosotros retrasarnos por romper una goma y hoy le pasó a él. A veces los fierros son ingratos. Pero se nos dio a nosotros; no lo puedo creer”, comentó el vencedor, oriundo de Casilda.


Tal como se esperaba viendo el listado de inscriptos, la divisional Junior entregó una atrapante batalla por el triunfo. Y quien pudo destacarse más que todos fue el bonaerense Federico Devoto (navegado por Adriano Sanguinetti) que con el Renault Clio aventajó por 29.4 segundos a Ramiro Gandolfo y por 38.7 a Martín Maisonnave, que tras presión y estar cerca de liderar en algún momento, se retrasó en el cierre y debió conformarse con el tercer lugar, justo por delante del local Norberto Fontana (+1:30.9), que vivió un gran estreno en la especialidad de los derrapes.

En la A Master, el abandono de Samir Assaf (ganador del Master de La Toma) le permitió al puntano Daniel Bassi adueñarse del mando en la etapa inicial, aunque este domingo las cosas se le complicaron, en especial con la rotura de un neumático en la PE9 que le hizo perder toda la ventaja que llevaba. Y quien supo pegar a tiempo fue Emmanuel Bracco (acompañado por Valentino Pérez) que con su VW Gol saltó a la punta en el penúltimo sector cronometrado y no la abandonó para festejar luego de doblegar por 26.3 segundos a Bassi y por 2:21.7 al tercero Rubén Galvano. “Se me mezclan muchas cosas por la cabeza. Ayer la pasamos mal durante todo el día, hicimos un cambio grande para hoy y revertimos la situación”, indicó el triunfador.

Quien fue amo y señor de la Clase N7 fue Leonardo Jandiriz, que con el VW Gol (y con Cristian Saraceni en la butaca derecha) tomó el control desde el arranque y superó por 2:00.3 a Mario Llinás y por 3:33.9 a Bruno Marino, que completó el podio. “Lo veníamos buscando y se dio. Dedicado a todos los que hacen que el auto funcione de esta forma”, manifestó Jandiriz.

En la N6 Master, Mauricio Lusardi aprovechó al máximo la baja de Gabriel Janovich (que lideraba pero el domingo sufrió un vuelco) para adueñarse del festejo con su VW Gol (navegado por Juan Lusardi) tras doblegar por 20:43.1 a Agustín Pérez, el otro protagonista que completó esta dura exigencia en el llano bonaerense.

Dentro de la Clase RC5, Joaquín Lopetegui (navegado por Jorge Scicolone Jr) encabezó el clasificador con el Ford Fiesta, ganándole por 1:40.1 a Nicanor Bianco y por 2:27.7 a José Franco, los tres mejores en esta divisional. “Una alegría terminar este rally durísimo en el que nos pasó un poco de todo”, contó Lopetegui.

En la N3, Hernán Capdevilla impuso condiciones con su Honda Civic (acompañado por Exequiel Valentin) para doblegar por 3:20.0 a Antonio Fernández (Peugeot 307).

Mientras que la N1 los referentes del fin de semana fueron Joaquín Terraza y Agustín Kablan, dupla que con el VW Gol aventajó por 1:15.8 a Mario Mari y por 1:19.3 en relación al tercero Francisco Martorelli.

NOTICIAS RELACIONADAS