23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Baldoni se escapa; Pela, nuevo escolta

Rally Master: Baldoni se escapa; Pela, nuevo escolta

Ya se mide el guardapolvos de esta 11ª edición del Rally Master. Miguel Baldoni saca ventajas al frente de la general y a falta de una prueba especial para el cierre de esta competencia en La Toma (San Luis), el puntano aventaja por 1:10.5 al nuevo escolta Fernando Pela, quien aprovechó el retraso de Daniel Bassi.

Otro que se benefició con los problemas del “Nono” (rotura de un neumático e inconvenientes con la bomba de combustible) fue Mario Rasso, que escaló del quinto al tercer lugar de la general (+1:40.4), en tanto que Bassi cayó al cuarto puesto (+1:55.4).

“Contentos porque logramos un buen ritmo en los dos tramos que nos permitió ampliar la diferencia. Pudimos transitar rápido y sin golpear el auto. Ya queda poco. Trataremos de ir con precaución en algunos sectores de ese tramo final para ver si podemos festejar y quedarnos con el guardapolvos”, indicó el líder, a quien tras el paso por la Asistencia solamente le quedará completar la PE9 Los Filtros-Ruta 20, de 9,84 kilómetros de extensión.

Lo que sí aparece más que cerrado es la definición de la Clase RC5. Feliciano De La Mota se destacó en los dos sectores de esta mañana y con el Ford Fiesta le arrebató el mando en la general al sanjuanino Sebastián Landa, con ambos protagonistas que encararán el último sector cronometrado separados por apenas ¡nueve décimas!; mientras que Juan Manuel Pellegrini es tercero a 25 segundos del líder.

En la Clase N6, Iván Morales (navegado por Griselda Miranda) también suma tranquilidad en el clasificador, ya que con el VW Gol estiró a 54.0 segundos la diferencia con el escolta Sahid Assat y a 1:43.3 con el nuevo tercero Mario Gómez.

Y si de peleas hablamos, la máxima paridad se da en la Clase N7, donde Federico Risma y Franco Oste llegan ¡igualados! a la definición para encarar una PE9 que será a todo o nada para ambos.

En la N2, el retraso en la PE7 de Facundo Sosa, quien era el cómodo líder, les permitió a Pablo Zencich y a Marcelo Vilchez ilusionarse con la victoria, con ambos pilotos separados por 2.9 segundos; en tanto que Sosa cayó hasta el tercer lugar (+28.8).

Noticia en desarrollo…

NOTICIAS RELACIONADAS