10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Vitali recuperó el mando

Rally Master: Vitali recuperó el mando

Tras completarse las dos primeras pruebas especiales del domingo en esta 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones”, Matías Vitali volvió a ser el líder tras aprovechar el retraso que sufrió el bonaerense Luciano Bonomi (pinchadura en la PE9), que quedó a 20.5 segundos del santafesino cuando restan disputarse tres tramos. En tanto que Federico Devoto sigue al frente en la Junior, aunque cada vez más presionado por el escolta Maisonnave.

Los mismos protagonistas admitían que aún restaba mucho camino por recorrer en esta edición del Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones” y eso quedó demostrado en el arranque de las acciones del domingo en Arrecifes, en la jornada final de la cita en el llano bonaerense. Es que cuando Luciano Bonomi busca consolidarse en la cima del clasificador, la fortuna esta vez lo abandonó. Si bien ayer aprovechó el retraso de Matías Vitali (que dominaba la prueba) para quedar como el mejor de la etapa, esta vez quien sufrió con la rotura de un neumático fue el piloto bonaerense, que tuvo ese problema en la PE9 y cedió el liderazgo.

“Rompimos una goma trasera, algo debemos haber agarrado. Hicimos los últimos 8 kilómetros en llanta. Una lástima, pero así son las carreras. Tratamos de cuidar lo máximo que pudimos, pero siempre necesitás suerte. Queda una vuelta larga y puede pasar cualquier cosa”, indicó Bonomi, que ahora aparece a 20.5 segundos del líder cuando restan disputarse tres pruebas especiales.

“Venimos dejando todo. Vamos a seguir trabajando de la misma manera para estar adelante”, contó Vitali, que recuperó el mando con su VW Gol tanto de la general como de la Clase A, donde tercero aparece Federico Zabala (+1:28.8).

Dentro de la Junior, la pelea también sigue bien entretenida, con Federico Devoto (Renault Clio) que mantiene el liderazgo, aunque con Martín Maisonnave que no deje de meter presión y ahora lo escolta a apenas 4.5 segundos. Quien se alejó de esta batalla fue Gustavo Quarchioni, que marchaba tercero, pero sufrió una salida de camino y perdió terreno. Ese lugar lo heredó Ramiro Gandolfo (+36.5), en tanto que el local Norberto Fontana escaló hasta el cuarto puesto (+1:01.8).

En la A Master, el puntano Daniel Bassi penó con la rotura de un neumático en su VW Gol al comienzo de la PE9. No perdió el liderazgo, aunque sí la diferencia que acumulaba ya que ahora tiene apenas ¡cuatro décimas! respecto al escolta Emmanuel Bracco y 2:11.9 en relación al tercero Rubén Galvano.

Quien sí parece tener todo controlado es Leonardo Jandiriz dentro de la Clase N7, ya que con el VW Gol se consolida cada vez más en lo alto de este clasificador, aventajando por 55.8 segundos a Mario Llinás y por 57.6 a Bruno Marino.

En la N6 Master, Gabriel Janovich marcaba el rumbo tras la etapa sabatina, aunque su domingo no comenzó de la mejor manera al sufrir un vuelco a poco del cierre de la PE8. Ante esta alternativa, quien heredó el mando fue Mauricio Lusardi, quien aventaja por casi 20 minutos al escolta Agustín Pérez.

Pese a los problemas que tuvo con un amortiguador en su Ford Fiesta, Joaquín Lopetegui conserva la punta dentro de la Clase RC5, donde doblega por 48.9 a Pablo Lonati.

En la N3, Hernán Capdevilla marca el rumbo con su Honda Civic, mientras que la N1 el referente continúa siendo Joaquín Terraza, que con el VW Gol lidera con comodidad al acumular 1:49.5 de ventaja respecto al escolta Mario Mari y por 1:51.4 en relación al tercero Ezequiel Ferrari. “Tratamos de cuidar bastante porque venimos con una buena diferencia”, sostuvo el entrerriano.

Tras la visita al Parque de Asistencia, el Rally Master se cerrará con un nuevo paso por los sectores de Esc. El Contador – Balneario (10,96 km) y El Molino – Todd (15,42), en tanto que para el final quedará el Súper Especial Barrio La Cumbre – Paseo de los Puentes II (3,66 km), el mismo con el que se inició esta edición de la competencia en Arrecifes.

NOTICIAS RELACIONADAS