11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRALLY MASTER: “De a poquito vamos poniendo los pies sobre la tierra”

RALLY MASTER: “De a poquito vamos poniendo los pies sobre la tierra”

Matías Vitali (33) contó sus sensaciones tras quedarse con la 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple en Arrecifes. “Arrancamos muy de abajo con esto y esa lucha hizo que hoy estemos donde estamos. Amo el automovilismo y estar atravesando este momento es algo hermoso”, indicó el santafesino, que agregó: “Esperemos volver a ser parte del Master que la verdad nos volvió locos”.

 

Ya tiene su lugar reservado entre los protagonistas que se calzaron el guardapolvo y anotó su nombre en ese privilegiado listado de ganadores del Rally Master de la Tracción Simple. Matías Vitali fue el protagonista más destacado de la 10ª edición de la prueba que tuvo su epicentro en la localidad bonaerense de Arrecifes, la denominada “Cuna de Campeones”. Y aún está terminando de caer de lo logrado y vivido en el llano: “De a poquito vamos poniendo los pies sobre la tierra. La verdad que impresionante la repercusión que tuvimos después de esta carrera. No estoy muy acostumbrado a eso. Si bien acá cuando corremos en los zonales y en la pista tenemos cierta difusión, ahora estalló todo. El teléfono me explotó ya desde el viernes que habíamos metido un buen Súper Especial. Una alegría inmensa. Estamos empezando a disfrutar y gozar de esto, una victoria impensada por muchos momentos, así que tras haberla logrado hay que disfrutarla al máximo”, reconoció.

A bordo de su VW Gol Clase A (y navegado por Lisandro Morazzo), el santafesino completó una competencia soñada: “El plan de carrera era tratar de ir a funcionar lo mejor posible. Siempre que salimos del taller lo hacemos con la mayor expectativa. Pero también éramos conscientes de que no íbamos a correr a un lugar así nomás, estábamos hablando del Master, donde había pilotos de muchísimo renombre y en un lugar que, si bien era el llano, comparándolo con lo que corremos nosotros era distinto”, sostuvo.

 

Y agregó: “Salimos a adaptarnos y terminó dándose que arrancamos muy bien. Así que eso del viernes (ganar la PSE1) nos dio mucho ánimo. Y ni hablar el sábado cuando nos mostrábamos adelante, firmes, viendo que al auto no se le caía nada y éramos rápidos. Venía todo bárbaro hasta ese último tramo que se nos rompen las gomas delanteras. Nos retrasábamos sobre el final, pero eso no opacaba el gran trabajo que habíamos hecho durante todo el día”.

Tras terminar la etapa a 11.8 segundos del líder Luciano Bonomi, Vitali salió a todo o nada el domingo. “Sabíamos que no iba a ser fácil; pero la idea era salir a correr de entrada a Luciano y así fue. En el primer sector por ahí cometí un par de errores y lo perdemos por tres décimas, pero ya en el segundo que lo hicimos bien, y sumado al problema que él tuvo, ya nos reencontramos con la punta de la carrera. Quedaba el último rulo sabiendo que teníamos el auto entero y no queríamos golpearlo de más. Por suerte metimos dos buenos primes, a pesar de que rompimos una goma trasera y la sacamos bastante barata con eso. Ya nos encaminamos a un lindo final. Un retraso antes del Súper de cierre nos hizo poner un poco los pelos de punta y que se alargara todo, pero pudimos terminar disfrutando”, indicó el oriundo de Casilda.


“¿Por dónde pasó la clave del festejo? Creo que viene desde hace rato; de cómo formamos el grupo, que es un grupo de amigos y todos con una pasión tremenda. Al auto (al que nombraron Kevin) se le da un cariño inmenso y tiene desde el primer hasta el último tornillo puesto a consciencia. Ni que hablar después de la labor que hicimos arriba del auto junto con `Lichi´, con una gran hoja. Llevarnos bien y que sea mi amigo hace que la convivencia arriba del auto sea muy llevadera y los dos tengamos el objetivo bien claro que es siempre tratar de ir lo más rápido posible e ir creciendo día a día, tramo a tramo. Por ese lado estuvo la clave, por no rendirnos nunca… Arrancamos muy de abajo con esto y esa lucha hizo que hoy estemos donde estamos”, respondió Matías.

“Hoy nos toca ser corredor, pero antes fui mecánico y también hincha, algo que sigo siendo. Amo el automovilismo y hoy estar atravesando este momento es algo hermoso. Eso hace que sea una victoria muy importante en mi carrera deportiva. Estoy corriendo en pista y he conseguido muy buenas cosas ahí también, pero por ahí al ser más en el zonal no tiene tanta repercusión como tiene esto del Master. Esperemos volver a ser parte del Master que la verdad nos volvió locos”, cerró Vitali.

NOTICIAS RELACIONADAS