10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Bonomi quiere extender su buena racha

Rally Master: Bonomi quiere extender su buena racha

Luciano Bonomi se quedó con la etapa inicial de la 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones” tras aprovechar en el cierre de la jornada el retraso de Matías Vitali, que marcaba el rumbo con autoridad. El piloto bonaerense, que viene de celebrar en las dos últimas presentaciones del Rally Federal, supera por 11.8 segundos a Vitali, que este domingo saldrá a recuperar lo que era suyo.
En las otras clases dominan Bassi (A Master), Devoto (Junior), Jandiriz (N7), Janovich (N6 Master), Lopetegui (RC5), Capdevila (N3) y Joaquín Terraza (N1).

 

Carrera dura, con pisos que se fueron complicando con el paso de los autos y con bajas que se sucedían tras cada tramo. El examen que propone el Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones” está más que claro que es bien exigente, demostrando que aquellos protagonistas que deseen ponerse el “guardapolvo” (la prenda que se le entrega a los ganadores) deberán hacer muchos méritos. Esta 10ª edición de la competencia se mudó al llano bonaerense, con epicentro en la localidad de Arrecifes, y este sábado entregó alternativas cambiantes.
Por ejemplo, cuando parecía que Matías Vitali se encaminaba a ser el piloto destacado (al igual que en la jornada de ayer) la rotura de un neumático arruinó la tarea del santafesino que hasta ese último sector se mostraba firme en el mando del clasificador con su VW Gol Clase A, manteniendo a raya al escolta Luciano Bonomi. Y a esta alternativa no la desaprovechó el bonaerense, quien con su Gol heredó el liderazgo y pretende estirar su buen momento deportivo ya que viene de festejar en las dos últimas citas del Rally Federal, categoría que acompaña a este evento.
“Falta muchísimo porque la carrera es muy larga y dura. Agradecido al equipo (Hurlingham Motorsport), es todo mérito de ellos que son todos fanáticos por lo que hacen. Planteamos una carrera muy inteligente. Vitale viene muy fuerte, es un animal, da gusto correr así. Yo vengo al límite, no hay mucho más. Me viene acompañando el auto y también la suerte”, expresó Bonomi.
Aunque no podrá descuidarse a que Vitali lo escolta a 11.8 segundos y seguramente este domingo saldrá a recuperar lo que era suyo; en tanto que Federico Zabala competa el Top 3 de la Clase A (a 1:10.3 del líder).

En la A Master, el tucumano Samir Assaf se mostraba como la principal referencia, aunque su abandono en la PE6 lo dejó con las manos vacías y sin la chance de retener el guardapolvo, ya que venía de vencer en la edición disputada a comienzos de año en La Toma (San Luis). Quien heredó el mando fue el puntano Daniel Bassi (VW Gol), que aventaja por 22.8 segundos a Ever Rodríguez y por 39.2 a Rubén Galvano.

En la N7, Leonardo Jandiriz (VW Gol) consiguió mantener el invicto y es el único piloto que logró adueñarse de cada uno de los siete parciales disputados hasta el momento. De esta forma, le gana por 43.9 segundos al escolta Mario Llinás y por 47.1 a Bruno Marino.


Dentro de la Junior, a Federico Devoto (Renault Clio) no le pesa el cartel de favorito y marca el rumbo al superar a otros representantes bonaerenses como Martín Maisonnave y Gustavo Quarchioni, quienes lo escoltan a 7.2 y 10.4 segundos, respectivamente y se ilusionan con seguir dando pelea por la victoria en esta divisional en la que el local Norberto Fontana se ubica sexto (+1:12.9) en su debut en esta especialidad de los derrapes.

En la N6 Master, Gabriel Janovich comanda las acciones tras esta etapa inicial en la que consiguió doblegar por 31.6 segundos a Mauricio Lusardi y por 1:08.4 a Agustín Pérez.


Otro protagonista que va a paso firme es Joaquín Lopetegui, el dominador dentro de la
Clase RC5, donde doblega por 20.3 segundos a Bruno Cárcano y por 30.4 a Pablo Lonati.


En la N3, Hernán Capdevilla marca el rumbo con su Honda Civic y tras estirar diferencias en cada sector acumula 1:28.0 de ventaja respecto al escolta Antonio Fernández y 2:08.0 en relación al tercero Juan Mon.

Mientras que la N1 el referente es Joaquín Terraza, que con el VW Gol le gana por 51.9 a Mario Mari y por 1:05.1 a Francisco Martorelli.
Este domingo la etapa comprenderá un total de cinco pruebas especiales, con los sectores de Esc. El Contador – Balneario (10,96 km) y El Molino – Todd (15,42) que se repetirán tras el paso por la Asistencia, mientras que el cierre se dará con el Súper Especial Barrio La Cumbre – Paseo de los Puentes II (3,66 km), el mismo con el que se inició esta edición del Rally Master.

NOTICIAS RELACIONADAS