21.5 C
San Luis
viernes, enero 27, 2023

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MÁSTER – Técnica y Deportiva: Habló el Presidente de la FRAD...

RALLY MÁSTER – Técnica y Deportiva: Habló el Presidente de la FRAD San Luis

Federico Gil (40), es quien desde hace un año, preside la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis. En diálogo con Rally País Radio, habló sobre cuestiones técnicas y deportivas de cara a la 11º Edición del Rally Máster de la Tracción Simple – Copa Gobierno de San Luis, a disputarse los días 10,11 y 12 de Febrero en La Toma.

Sabido es lo difícil que resulta equilibrar los reglamentos de los distintos campeonatos provinciales, si bien no son grandes las diferencias, siempre hay cuestiones reglamentarias que de pronto pueden favorecer o perjudicar, en alguna medida, a determinadas clases. También resulta incomprensible tener que modificar el auto, que habitualmente se utiliza para correr el campeonato de tu provincia, solamente para correr un par de veces al año.

En ese sentido se impone una reunión de preparadores para aunar criterios.

La idea es que cada uno corra bajo su reglamento de origen, obviamente, todo bajo un marco de racionalidad.

ESCUCHÁ A FEDERICO GIL…

 

“Nosotros queremos ser justos y que todos compitan bajo las mismas condiciones en todas las clases. Para eso estamos trabajando con tiempo y atendiendo caso por caso, consulta por consulta y también casos puntuales, generando un ida y vuelta de modo tal que cuando lleguen a la competencia no tengan dudas técnicas ni deportivas”

“Se trabajara con kilos, con bridas, con diferencial y en el desarme final vamos a cotejar (lo que se revise), con su reglamento de origen. Todo bajo un cierto parámetro y siendo criterioso.”

CUBIERTAS

Lo consultamos sobre este tema: “En la Clase “A”, las cubiertas a utilizar son libres de elección. No están permitidas las de competición, por ejemplo las Yokohama que se utilizan en el Mundial. En el resto de las divisionales están permitidas del de producción Mercosur, por ejemple Pirelli Scorpion”

HOMOLOGACIÓN

Lo consultamos sobre la homologación vencida en algunos elementos: “Se puede correr igual con elementos homologados próximo vencido, OBVIAMENTE deben pasar la técnica previa.

REENGANCHE

“Estamos trabajando en forma conjunta con la DPV (Dirección Provincial de Vialidad) y el ACSL (Automóvil Club San Luis – Cómputos) para respetar el Sistema de Reenganche de la Sección 1 a la Sección 2 en la Primera Etapa. Esto es para aquel auto que sufre un desperfecto y se queda en la PE1 del día Sábado, se pueda reenganchar, con la sumatoria de tiempo que dice el RPP, para la Sección 2.”

Esto se hizo pensando en el esfuerzo que se hace para correr esta carrera, no quede trunco en el primer tramo.

LICENCIA

“Se puede correr con la Licencia Médica 2022. La Licencia Deportiva se abona en el momento de la Inscripción

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS