25.4 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master - Javier Frías se saca el Poncho y quiere ponerse...

Rally Master – Javier Frías se saca el Poncho y quiere ponerse el guardapolvo

El múltiple campeón catamarqueño de rally, Javier Frías, buscará ponerse la preciada prenda que entrega como premio el Master de la Tracción Simple RALLY PAIS, en su primera participación en esta fecha tan destacada. Con un auto recién adquirido, será parte de la, muy difícil, clase A, con el experimentado “Maxi” Echevarría, que lo guiará desde la butaca derecha.

“El año pasado nos quedamos con ganas de ir, porque pensábamos que todavía no estábamos a la altura de competir a ese nivel, este año me siento más confiado y vamos a ir a dar todo”, comentó el catamarqueño, sobre como se produce su desembarco en el Master que se correrá desde el 10 al 12 de febrero en La Toma (San Luis).

Para esta oportunidad, el representante de la provincia del noroeste argentino estará estrenando auto y no será cualquier máquina, sino la ganadora de la última edición de esta competencia en la provincia de San Luis, en manos de un gran referente de la tracción simple, como es el tucumano Samir Assaf. “Yo corría con un Gol Power, que también era de Samir y ahora adquirí el vehículo con el que ganó el último Master en La Toma. Voy a tratar de andar tan fuerte como él, pero va a ser difícil (entre risas)”.

Con mucha expectativa por ser parte del evento y conocer los terrenos de la provincia del centro argentino que albergará esta competencia, Javier expresó:  “La idea es ir, hacer lo mejor posible, pasar un buen fin de semana, conocer esa parte de San Luis, ser parte de esta carrera que la vengo siguiendo desde hace mucho y admiro el gran nivel que tiene, correr por esos caminos que son exigentes y veloces y competir por ese guardapolvo tan preciado, de una carrera que ha tomado mucha trascendencia con el correr de los años”.

Sobre el plan de carrera para esta edición, donde se pondrá en juego la Copa Provincia de San Luis, Frías comentó lo siguiente: “Creo que tengo que pagar el derecho de piso, no conocer los caminos nos va a jugar un poco en contra, los que ya tienen varias ediciones o corren en el puntano todo el año van de memoria. Saldré de menos a más, pero lo más rápido posible, porque salir dormido te deja sin posibilidades, así que tendremos que ser inteligentes, cuidando un poco el auto, porque vamos a ser muchos y el piso se va a romper, aparte son más kilómetros de carrera de lo que estamos acostumbrados habitualmente en Catamarca”, mientras que más adelante en la charla agregó: “Hacer un buen tiempo el viernes en el clasificatorio nos puede generar mucha confianza, así que trataremos de disputar un buen tramo para empezar, además de hacer una buena hoja”.

Ya entramos en el mes de la competencia, el listado de inscriptos se sigue engrosando y asciende a casi 70 binomios que han confirmado su presencia, entramos en la recta final de la previa, los protagonistas, ya comienzan a calentar motores para la undécima edición.

Fotos: Tony

NOTICIAS RELACIONADAS