11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MAR Y SIERRAS – Azul: Juan Cancelo…volvió una tarde después de...

RALLY MAR Y SIERRAS – Azul: Juan Cancelo…volvió una tarde después de diez años

El piloto de Capital Federal Juan Cancelo (37) ganó la competitiva Clase N7 navegado por Nicolás Melina, ubicándose octavo en la general detrás de los autos de tracción integral y los Junior. Lo hizo a bordo de un VW Gol motorizado por “Bucky” Greco y armado por su hijo Diego.

Podio Clase N7

La dinastía de los Cancelo, representa mucho dentro del rally, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos donde son una marca registrada.

Todo lo inicia Aldo (padre), quien corría en la década de los 90; continúa con Aldo (h), Mario y Juan. Este periodista, los ha visto ganar una carrera por el Rally Entrerriano en la Clase “A” haciendo podio a los tres: Aldo, Mario y Juan, no recuerdo el orden, pero eso fue historia para los anales de dicho campeonato. Hay que destacar que siempre corrieron con motorización del extraordinario “Bucky” Greco, el motorista de la familia.

En lo estrictamente deportivo hay que decir que en la Clase N7 largaron diez autos y para obtener la victoria Cancelo – Melina ganaron la primera etapa y dos pruebas especiales, aventajando por 9.7 segundos a Agustín Figliuolo – Maximiliano Ferrari, relegando a la tercera posición  a Mario Llinás – Oscar Solimano (h) por 58”. Todos con VW Gol, completaron el marcador: Brosa, Cirillo, Olagaray y Sobré.

ESCUCHÁ A JUAN CANCELO…

En diálogo con RALLY PAÍS RADIO Juan se mostró muy contento con la victoria: Estoy tratando de caer, si bien hemos corrido dos carreras, una el año pasado (Gualeguay) y otra en Lincoln, hace 10 años que no corría, la última fue en el 2011 arriba de un N4 en el Federal. Nosotros tenemos una contra, es que al vivir en Capital Federal nos resulta imposible probar”.

La lucha desde el principio fue con Mario Llinás, quien venía ganando y se retrasó por problemas de presión de nafta. “Arrancamos la carrera pasándonos en la primera chicana, allí perdimos como 15”. En otra prueba especial al ingresar a una chicana, veía que me pasaba y al frenar se me apagó el motor. No había nadie, nos costó un poco poder volver a ponerlo en marcha, perdimos 40”; y en el anteúltimo pinchamos una goma. En síntesis…largamos el último con 3” de diferencia a nuestro favor para terminar ganado por 9.7 segundos”.

La familia Cancelo vivió momentos muy duros al fallecer en el mismo año (2019), distintas circunstancias, Aldo padre y Aldo hijo: “No pensábamos volver a correr después de lo sucedido. Este auto comenzó armándolo “Aldito” y la verdad que en honor a él y a la pasión que nos transmitió mi viejo decidimos terminarlo. La carga emocional es muy grande, no hay asistencia o tramo en los que no recuerde a mi viejo y a mi hermano”

NOTICIAS RELACIONADAS