11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – San Francisco: Salto a la victoria de Miguel

RALLY PUNTANO – San Francisco: Salto a la victoria de Miguel

Miguel Baldoni, navegado por “Pupy” Infante, a bordo del VW Gol Trend alistado por el “Tibu” Haedo, ganó la general y su clase (A) del Rally de San Francisco por la cuarta fecha de la temporada del Rally Puntano. El podio de la carrera lo completaron Mario Rasso (VW Gol Trend “A”) y Mario Gómez (VW Gol N6)

Fue realmente implacable el Campeón Argentino, ganó las 2 etapas y 8 de las 9 pruebas especiales, la restante la había ganado Fernando Pela el día anterior. La segunda ubicación en la clase A fue para el de La Toma, Mario Rasso navegado por Federico Guevara, quienes habían terminado la primera etapa a 1” aprovechando la pinchadura de Baldoni. En el arranque de la segunda, Rasso se va del camino perdiendo 20” y de esa manera sentencia su suerte.

Dos autos terminaron en la clase A, se reengancharon en la segunda Bassi y García luego de haber abandonado en la primera parte de la carrera, terminando tercero y cuarto respectivamente y sumando para la etapa solamente. Así las cosas el campeonato (extraoficial) lo sigue liderando Bassi con 190, Rasso 142,5 y Baldoni con 126 en las tres primeras posiciones.

La tercera posición en la general y primero en la clase N6 fue para el sanjuanino Mario Gómez – Hernán Fernández (VW Gol). Para ello se hizo de la segunda etapa y una prueba especial. Aprovechó al máximo los abandonos en la segunda etapa de  Hanna Abdalah, quien había ganado la primera y 4 pruebas especiales; como así también el abandono de Pablo Rasso. Ambos lo precedían.

La N2 fue para el representante de La Toma, Facundo Sosa, navegado por Juan Manuel Prieto (VW Gol) quienes culminaron cuartos en la general luego de ganar las dos etapas y seis pruebas especiales. Superaron a Paredes – Paredes (VW Gol)  por 1.54 minutos y a Ruiz – Ruiz (Ford Ka) por 2 minutos.

La N2 STD 16v  fue para Milton Chagalj – Lucas Quiroga (Nissan March) resultando quintos en la general. La carrera le venía liderando luego de la primera etapa, el último ganador del Rally Cordobés, Feliciano De la Mota navegado por Rodrigo Raimonde, ante el abandono de estos, Chagalj comenzó a dominar las acciones ganando la segunda etapa y tres pruebas especiales. La segunda ubicación le correspondió a Leonardo Ercolano – Rogelio Adorno (Nissan March) a 2.15 minutos y la tercera a Walter Escudero – Nicolás Medina (Nissan March) a 3.30 minutos.

En la N2 STD 8v fue para Iván “El Terrible” Morales, navegado por Iván Torres a bordo de un VW Gol. Ganaron la primera etapa y 4 pruebas especiales, eso le sirvió para aventajar a Varas – Chavero y por 24” y a Capello – Capello por 56”.

La N7 la ganó de punta a punta Franco Oste – Francisco Gutiérrez (VW Gol) culminando séptimos en la general. Se hicieron de las dos etapas y todas las pruebas especiales. Superaron a Lucero – Morales por 5.20 minutos y a Sanmantino – Sanmartino por 7.50 minutos. Oste se ubicó séptimo en la general.

En la RC5 el ganador resultó el experimentado Horacio Saitúa, navegado por Sebastián Thomas, a bordo de un Peugeot 208. Para ello se hizo de la segunda etapa y de 2 pruebas especiales. La segunda posición fue para Carlos Oyarzabal navegado por su hija Aldana, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic a 56”, quienes habían ganado la primera etapa y cinco tramos. Terceros terminaron Solano – Gatica a 1.54 minutos.

En Motos y Quads los tres primeros de la general fueron: 1º Tomás Fernández (Quads Yamaha 700), 2º Victoria Albornoz (Quads Yamaha 700), 3º Adrián Brito (Moto Yamaha 450)

La próxima será en Villa Mercedes

 

NOTICIAS RELACIONADAS