10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY SANTAFESINO – Pujato: Un gato en la ciudad...

RALLY SANTAFESINO – Pujato: Un gato en la ciudad…

Román “El Gato” Marinelli, navegado por Guido Simián, a bordo de un VW Gol Trend (N7), motorizado y atendido por José Renón, ganaron la general y su clase del Rally de Pujato por la cuarta fecha del Rally Santafesino CDA.

La clasificación general ubicó en el segundo lugar, al casildense “Juani” Carati navegado por Agustín Pigozzi (VW Gol N7) a 1 minuto, dejando en la tercera posición a Mauricio Lusardi, con su hijo Juan Cruz (VW Gol) a 1.12 minutos.

El resto de las clases fueron dominadas por Carlos Carati en la “A”, Mariano Viglione en la N2, Marcelo Petri en la N3,  Alejandro Gamberoni en la NZ y Gustavo Ficoseco en la RC5. En motos ganó el experimentado David Tiepo.

En dialogo con RALLY PAÍS RADIO, “El Gato” se mostró muy feliz tras el triunfo

ESCUCHÁ A ROMÁN “El Gato” MARINELLI…

“La verdad que fuimos muy parejos, fuimos mejorando los tiempos a medida que transcurrían los tramos. Lo hicimos sin cometer errores, de menor a mayor. Es una categoría muy difícil, se pelea a la décima, si te desconcentrás te hacen de apuñados y después es complicado remontar.”

Para lograr la victoria Román Marinelli se hizo de las dos etapas y cuatro pruebas especiales doblegando de esa manera a Carati y a Lusardi. Esto no le resultó nada fácil, para ello debió arriesgar sin cometer actos fallidos. En ese sentido cuando lo consultamos en donde se produjo el quiebre de la carrera, manifestó: “El Sábado terminamos con 20” de diferencia a favor. Calculo que en el segundo rulo del Domingo se produce el quiebre cuando gano las dos últimas pruebas especiales. En realidad veníamos palo a palo con “Juani”, ni yo podía creerlo cuando me enteré que le había bajado un segundo el tiempo realizado por él en el último prime, que era un tiempazo”.

Sobre las características del auto, dijo: “Durante la pandemia decidí armar un VW Gol Trend, como para evolucionar un poco más. Una vez que lo tiré a la tierra nos dimos cuenta que le faltaba un montón. Tenía problemas con la electrónica y decidí llevárselo a José Renón. Me solucionó el problema y tomé la decisión de dejárselo par que lo atendiera completo. Fue lo mejor que pude hacer, de esa manera puedo focalizarme en mi trabajo, prefiero trabajar un poco más para poder mantenerlo. El auto es extraordinario.

Marinelli le apunta al campeonato: “Decidí hacer el santafesino, lástima que en la carrera anterior, en Los Molinos no pudimos sumar, pero en esta sumamos puntos importantes. La idea es hacer el santafesino y si no se superponen, el entrerriano también, de hecho vamos a Federación que es la próxima, y también nos preparamos para San José de la Esquina que es la quinta del Santafesino”.

Para finalizar dejó una reflexión sobre la actualidad del Rally Santafesino CDA: “Cambió muchísimo, ha mejorado una barbaridad en cuanto a lo organizativo, está mas ordenado. De la manera que están haciendo las cosas no tienen nada que enviadarle al resto. Ha evolucionado mucho en estos meses”.

NOTICIAS RELACIONADAS