11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDERAL - Pergamino: Tras la exclusión de Jándiriz, habló Pigozzi, el...

RALLY FEDERAL – Pergamino: Tras la exclusión de Jándiriz, habló Pigozzi, el responsable del auto

La noticia de la exclusión de Leonardo Jándiriz, tras haber ganado la general y su clase en Pergamino, causó impacto, periodísticamente hablando. Es que había ganado con un VW Gol de la N7, superando a autos con mayores prestaciones. No hay dudas del calibre como piloto del “Tati” y también del Pigozzi Rally Team, en ese sentido, como acostumbramos desde Rally País, fuimos a la fuente.

ESCUCHÁ A “Facu” PIGOZZI…

Hablamos con Juan Casajous, técnico del Rally Federal, quien nos manifestó los motivos de la medida tomada, haciendo hincapié en la letra fría del reglamento, pero no pudo salir al aire por que estaba viajando; entonces buscamos la palabra de Facundo Pigozzi, responsable del auto en cuestión, quien sí pudo hacerlo. Ambos coincidieron en lo sucedido.

“La verdad es que estamos muy amargados, lamentamos lo sucedido y como corresponde acatamos la medida. En ese sentido, lo conozco desde hace tiempo a Juan (Casajous) y se con la seriedad que realiza su trabajo, es un señor.

“El tema se suscitó con una diferencia reglamentaria entre el Rally Santafesino y el Federal en el engranaje de la primera marcha, es decir con la cantidad de dientes y no con la relación. En nuestro campeonato (Rally Santafesino) usamos una caja TCM que fabrica las mismas, con una cantidad de dientes en la primera marcha que no es la misma con la que ellos corren.

Lamentablemente en el Rally Federal no está homologada, es más, ahora nos pidieron que eleváramos una nota solicitando que la homologuen. En síntesis y con los cálculos matemáticos nos da 34.4 y 34.5, que quiero decir con esto, que no hay ventaja deportiva. Pero los reglamentos están escritos y hay que acatarlos. Eso hemos hecho de buena manera”.

Por otra parte el preparador se sintió un tanto molesto por el hecho de que no se comunicó correctamente la medida tomada por parte de las autoridades: “Lo que de pronto me hubiera gustado es que se hubiera realizado un comunicado aclarando los motivos de la exclusión, fundamentalmente para evitar rumores, Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con el retiro de los tiempos, ya que al decir verdad, Jándiriz a la carrera la corrió y hoy no podemos observarlos y poder comparar”.

Sobre el final, al ser consultado si correrían la próxima fecha del Santafesino CDA, dijo: “Esa es una decisión que “Tati” está evaluando, por ahí se va a correr el Federal por una cuestión de sponsorización”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS