11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDERAL. La general la había ganado Jándiriz (VW Gol N7), tras...

RALLY FEDERAL. La general la había ganado Jándiriz (VW Gol N7), tras su exclusión quedo para Fontana

El Rally Federal disputó su segunda fecha de la temporada en Pergamino. Largaron 90 tripulaciones y la general quedó en manos de Jorge Fontana – Gererdo Cicolone (VW Gol Trend Junior) quien accedió a ese privilegio luego de que el santafesino Leonardo “Tati” Jándiriz – Cristian Saraceni (VW Gol N7), quienes habían ganado la general y su clase, fueran excluídos en la técnica por cuestiones inherentes a la caja.

El resto de las clases fueron para Francisco Sanz – Pablo Bertinat (VW Gol Trend “A”), Bernardo Prato – Adrián Martínez (VW Gol N7), Néstor Paino – Leandro Estévez (VW Gol N1), Pablo Lonati – Pablo Bohl (Ford Fiesta N2), Gabriel Arguello – Juan Vidoret (Peugeot 206 N3). También resultaron ganadores Gerardo Emma (Mini Cooper R3T) y Gabriel Presavento (VW Gol Trend R2F).

La noticia causó un impacto importante, ya que un VW Gol de la N7 le había ganado a un Junior la general por 7 décimas. Esta no es una carrera cualquiera, tiene un prestigio importante dentro del calendario, era la novena edición, y se rendía homenaje al querido y prestigioso motorista pergaminense, Luis García, recientemente desaparecido.

Dicho esto, la carrera fue sencillamente espectacular, peleada a la décima,en la mayoría de las clases.

JUNIOR

Largaron 7 autos, la general y la clase fue para Fontana – Cicolone, de las ocho pruebas especiales se quedaron con 6, en tanto las dos restantes fueron para Quarchioni y Saralegui. También ganaron las dos etapas, aventajando por 25” a Usandizaga – Barbán y por 36” a Saralegui – Ferreira.

CLASE “A”

Largaron 11 tripulaciones, el triunfo quedó en manos de Francisco Sanz, ganó 5 pruebas especiales y las dos etapas. El entrerriano Erpen ganó dos tramos y el restante fue para Bortel. La sumatoria final lo vio arriba aventajando a Bortel – Severini por 26” y a Claverol – Martínez por dos minutos.

CLASE N7

Veinticuatro (24) autos largaron, impresionante. Aquí se suscitó el conflicto con la exclusión de Jandiriz, hasta el momento de redactar esta nota, 19hs, no he podido dar con el Comisario Técnico Juan Casajous, para que me explicara las razones técnicas de la exclusión, en la página oficial tampoco se hace referencia a las causas. Por su parte, facundo Pigozzi, quien es el que está a cargo de la atención del auto de Jándiriz, en su cuenta de Facebook dio explicaciones que a continuación transcribimos  textualmente:

“Paso un rally más un rally q en pista ganamos la general y la clase. Pero fuimos excluidos en técnica por tener el engranaje del cambio 1 (primera) el cual está permitido y homologado para correr en el Rally Santafesino. Y no así en el Rally federal. El cual no hay diferencia de ventaja en cuanto a la relación del cambio pero si a la cantidad de dientes… Así q nos volvimos con las manos vacías .pero eso no quita q acá no hubo ni mala intención ni ventaja deportiva.

No vamos a bajar los brazos vamos a seguir trabajando para mejorar y desde ya q vamos a estar más fuerte q nunca … HAY EQUIPO .HAY Piloto…

Gracias a todos los llamados y gente amiga q entiende y apoya siempre y sabe cómo trabajamos…

Gracias a mis pilotos q dejan todo en cada carrera vamos por más…..”

Así las cosas, Bernardo Prato se alzó con la victoria, ganando un tramo y las dos etapas. El resto de las pruebas especiales se las repartieron entre los hermanos santafesinos Araguas (4), Bruno Marino (2) y Dirisio (1). La general lo vio a Prato ganador por 12” sobre Arnese – Arnese y 26” sobre Galvano – Garayalde.

CLASAE N1

Esta fue la más numerosa (25), y más disputada. El triunfo se lo llevó Néstor Paino – Leandro Estévez quienes a su vez ganaron 4  pruebas especiales y la segunda etapa. El resto de los tramos se los repartieron entre Gandolfo (1), ganó la primera etapa, Terraza (1), Capdevilla (1) y Marino (1). La diferencia de Paino fue de 15” sobre Gandolfo – Poschenriede (segundos) y de 17” sobre Terraza – Kablan, terceros.

CLASE N2

En esta, largaron 11 tripulaciones. El triunfo fue para Lonati – Bohl, quienes arrasaron con todo prácticamente, ganaron 7 pruebas especiales, (la otra fue para Pérez), las dos etapas, aventajando a Pérez  – Cozzi por 3” y a Garavano – Certorame por más de un minuto.

CLASE N3

Seis (6) autos largaron. Ganó Gabriel Arguello, navegado por Juan Vidoret a bordo de un Peugeot 206. Se hizo de 7 pruebas especiales (la restante fue paa Ovelar) y las dos etapas, aventajando a Cuevas – Cuevas por dos minutos y Mon – Melli por 6 minutos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS