11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasLUIS MINELLI - Cisma en Rally Argentino: "Fue la peor reunión en...

LUIS MINELLI – Cisma en Rally Argentino: “Fue la peor reunión en mis 44 años de dirigente”

Luis Minelli, actual Presidente de Rally Argentino, le contó a Rally País Radio, los hechos sucedidos en la acalorada reunión del Viernes en Bañado de Ovanta, en la que Fernando Scarlatta (actual tesorero) se autopostuló a la presidencia de la entidad.

Cabe destacar, que el cónclave no había sido programado para tratar ese tema, sino como continuaba el calendario, es más, la reunión era para diez personas, fueron cuarenta. Qué pasó? Todo parece indicar que hay un cisma en Rally Argentino. Se analizan posibles sanciones, previstas en el estatuto, para “El Capitán”.

ESCUCHÁ A LUIS MINELLI…

“En mis casi 44 años como dirigente deportivo, jamás viví una cosa similar, fue la peor reunión a la que he asistido como dirigente, la peor.” Así arrancó este experimentado dirigente deportivo cordobés con inserción nacional e internacional, no solo por lo que hizo y viene haciendo con el rally, sino también por lo hecho en la natación a nivel nacional y sudamericano.

“La reunión había sido convocada entre 8/10 personas, no más de eso, y el objetivo era hablar y tomar decisiones respecto de la continuidad del campeonato. Entre esas personas estaban todas las categorías representadas. Teníamos que decidir entre 4/5 fechas posibles, la duda radicaba que en Octubre teníamos dos fechas. Ese era el temario”.

La sorpresa no tardó en llegar, cuando Minelli al ingresar al lugar del cónclave, se encontró con más de 10 personas, había 40. “Yo me sorprendí, ahí nomás me di cuenta que alguien invitó a mas personas. Esto no estaba previsto, para colmo estaban con una actitud muy agresiva, me inculpaban de la realización de esta carrera, en las condiciones que no eran las adecuadas para correr.”

“Yo les quiero recordar como estábamos hace un tiempo atrás con las restricciones: Se cae en Córdoba la carrera por el Sudamericano, se presenta Balcarce como alternativa, también se cae, llega la posibilidad de las Sierras de Córdoba, sucede lo mismo, se cae, tras cartón surge la posibilidad de correr junto al Cordobés en Toledo, también se cae; hasta que me dicen que en Bañado de Ovanta había un intendente que tenía la intención de llevar la categoría.”

Ese era el contexto, en su momento fue la única oportunidad que se nos presentaba, sabíamos que no era lo ideal, pero teníamos que mover esta rueda. La gente se olvida y juzga una vez que aparecen lugares alternativos para correr, pero en ese momento y en ese contexto era lo único.”

Luis continuó con el relato de una crónica sobre lo acontecido: “Cuando terminé de plantear el cuadro de situación respecto del calendario, Fernando (Scarlatta), no sé por qué, todavía no logro entender, manifestó no estar de acuerdo con mis opiniones/decisiones y dejando entrever que yo respondía a Villagra y hacía lo que él decía. Esto, sin duda, hizo que la reunión se desmadrara. No hay duda que lo manifestado por él, no era el lugar y momento para decirlo. En ese sentido, quiero aclarar que siempre en mi carrera como dirigente, tuve referentes a quien consultaba sobre decisiones a tomar, sencillamente porque no me las sé a todas. Por supuesto que tengo 4/5 referentes a quien consulto, ahora decir, que soy obsecuente por ello, están equivocados. Nunca, jamás hice algo que perjudicara a la categoría”.

El asombro continuaba, no todo termina allí, al contrario, aumento a niveles insospechados cuando: “En ese momento alguien le preguntó a Fernando si quería ser el presidente de ACRA, y él dijo sí”. Recordamos que el mandato de la actual CD rige hasta el 31 de Diciembre de este año.”

Para finalizar Minelli, dijo: “La verdad que esta situación no le hace bien a la categoría, para que sirve este modo de actuar, que solo nos lleva al amarillismo. A mÍ me gusta trabajar, no discutir, pero estas cosas no la podemos ocultar”.

Información de último momento indica que se estaría analizando la posibilidad de que Fernando Scarlatta, sea suspendido en sus funciones como Tesorero.

NOTICIAS RELACIONADAS