27.1 C
San Luis
martes, noviembre 22, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO – Belén: Brillante triunfo de Lord – Karamatich en la...

RALLY CATAMARQUEÑO – Belén: Brillante triunfo de Lord – Karamatich en la Tracción Simple.

El Rally Catamarqueño disputo la segunda fecha de la temporada en Belén. El triunfo en la general de la Tracción Simple fue para el tucumano Ernesto Lord – Maxi Karamatich (VW Gol Trend A1), quienes aventajaron por 41 segundos a sus coterráneos “Tito” Sánchez – Mauro Albornoz (VW Gol A1), dejando en el tercer escalón del podio al riojano Antonio Tallón – Carlos Molina (VW Gol A1) por 48 segundos.

Largaron 73 autos distribuidos en las siguientes clases: 2 N4 , 16 A1, 4 A6, 1 A7, 13 N1,  3 N2, 2 RC5, 13 N1L, 12 N2L, 5 A5 y 3 A5B.

El recorrido constaba de 68,72 km de pruebas especiales divididas en dos etapas. La primera (Sábado) debían recorrer en dos oportunidades los tramos By Pass – Plaza Hipólito Yrigoyen (11 km) y Shincal – Rio Hondo (&,27 km). Por su parte, en la segunda (Domingo) también debían repetir en dos oportunidades Las Estancias – Las Juntas (13,25 km) y Gauchito Gil – Pozo de las Piedras (4 km).

Aquí debemos consignar que al inicio de la segunda etapa, a unos 600m de la largada, en el tramo Las Estancias – Las Juntas, se produjo un accidente sin consecuencias personales, por parte de la tripulación conformada por Edgar Miranda y su hijo Luciano, a bordo un Subaru (N4). Ellos largaban en segundo lugar y como consecuencia de haber derribado un poste de luz (foto), se debió suspender la prueba especial. En síntesis se corrieron 7 pruebas en lugar de 8.

En el clase por clase, lo dicho, en la A1 la más nutrida de todas (16) el triunfo fue para Ernesto Lord quien ganó las dos etapas y se alzó con 5 pruebas especiales de 7, las otras dos fueron para quien resultara segundo, el también tucumano “Tito” Sánchez. Tercero  fue Antonio Tallón y cuarto Javier Frías.

La N1, también con calidad y cantidad (13) de participantes, tuvo como ganador a los catamarqueños Agustín Díaz Dian – Javier Rodríguez (VW Gol), ellos se adjudicaron las dos etapas y 6 pruebas especiales, de las 7 corridas; la otra fue para el “Pachi” Martínez. La segunda ubicación fue para el riojano Daniel Rama, con navegación del “Maestro” tucumano Alfredo Espadín, quienes quedaron a 42 segundos. El tercer escalón del podio quedó para Miguel Lobo – Roberto Lozano a 48 segundos.

El resto de las clases fueron ganadas por: Rojano – Catalfamo (Mitsubishi N4), Bonacina – Catallano (Ford Fiesta Kinetic N2), Giménez – Aguirre (A7), Figueroa – Soria (A6), Barrionuevo – Aguilar (A5), Cuello – Vergara (N2L) y Pereyra – Estaurofilo (N1L)

La próxima fecha se disputará en Frías del 13 al 14 de Mayo.

FOTO JOSE MARIA CABRERA

NOTICIAS RELACIONADAS