30.5 C
San Luis
jueves, noviembre 24, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO – Aluminé: Increible… Matías Del Barba ganó la general por...

RALLY NEUQUINO – Aluminé: Increible… Matías Del Barba ganó la general por dos décimas.

El Rally Neuquino abrió la temporada en la preciosa y turística Aluminé, allí se produjo un hecho excepcional, al definirse la clasificación general por tan solo dos décimas Sí… así de increíble.

Matías Del Barba, navegado por Sergio Perulán, a bordo de un Ford Ka, superó a Darío Sambueza – Mauro Pozzebón (Ford Ka) por esa diferencia. El tercer lugar lo ocuparon Carlos y Gonzalo Parada (Peugeot 206) a tan solo 4 segundos. Para destacar, los tres pertenecen a la Clase N2.

Esta clase es la más numerosa y competitiva del torneo, largaron 13 autos. El desarrollo de la carrera fue realmente espectacular. Para poner en contexto debemos hacer mención a que tanto en la primera como en la segunda etapa, las pruebas especiales debían correrse ida y vuelta, subiendo y bajando.

El día Sábado debían recorrer Ruta 23 – Puesto Pino (19km) y viceversa; en tanto el Domingo, la subida y la posterior bajada debían realizarla entre Pulmari – Ñorquinco de 26 km. En total eran 91 km de pruebas especiales.

ESCUCHÁ A MATÍAS DEL BARBA…

En diálogo con Rally País Radio, Matías hizo una crónica de lo acontecido, etapa por etapa. “La primera etapa Darío (Sambueza) la ganaba, pero en el tramo de vuelta, varios tuvieron problemas con las gomas, en ese sentido la suerte estuvo de nuestro lado ya que pinchamos a 1.5 km del final, lo que nos permitió llegar y aún así poder ganar la etapa con una diferencia sobre Carlos Parada de 7 segundos y de 1.57 minutos sobre Sambueza”.

Matías continuó relatando: “Carlos Parada es un piloto muy veloz, yo corrí como navegante de él y obtuvimos tres campeonatos, sabía que me iba a salir a correr. En el tramo de subida me descontó 6 segundos, en tanto que Darío me descontó un minuto. Yo me retrasé un poco porque me metí en la tierra de Almeira, ya que Alejandro había pinchado y retomó delante de mío, pero bueno son cosas de carrera”.

Así las cosas, en la bajada de Ñorquinco – Pulmari se definía la carrera, la diferencia en favor de Matías del Barba sobre Carlos Parada y Darío Sambueza era de un segundo y de 57 segundos respectivamente.

“Darío prácticamente es local, corría en el patio de su casa, así que nos largamos nomás, venía prendido fuego, pero también muy concentrado, cuando llegamos no queríamos hacer nada hasta que llegara Darío. Ahí nos enteramos que habíamos ganado por dos décimas”

Al ser consultado sobre el auto manifestó: “El auto se lo adquirí a Daniel Mellado de Cutral Co, era de Cristian Giulliano, lo desarmé y lo repasamos integro, la atención es nuestra. Somos un grupo de amigos, Sergio Perulán el navegante, es mi amigo y a esto lo hacemos entre todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS