10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - Pablo Morán: "El receso nos sirvió para reacomodarnos"

RALLY ARGENTINO – Pablo Morán: “El receso nos sirvió para reacomodarnos”

El piloto tucumano le contó a Rally País Radio como han trabajado durante este receso en el Ford Fiesta Kinetic Junior, luego de un arranque no tan bueno en esta temporada. 

ESCUCHÁ A PABLO MORÁN…

“Este receso nos vino muy bien para reacomodarnos con el auto ya que no tuvimos el arranque esperado. Rompimos tres motores en tres carreras, sucedía que la correa de distribución se movía y comenzaba a rozar hasta deshilacharse, hacía que se saliera de punto y se rompía el motor.”

El auto fue adquirido a la Flia. Cutro, lo corrió Nadia y también la uruguaya Patricia Pita. Fue construido en su momento por el Daniel Salvano, para Esteban Bilbao: “Nosotros lo mantenemos en nuestro taller, acá en Tucumán, pero estamos analizando la posibilidad de llevarlo a un motorista para mejorar la performance. En ese sentido, estamos buscando por la zona por una cuestión de distancias.”

Pablo arrancó allá por el 2005 con un arenero en el autocross tucumano, para luego saltar a un VW Senda A6 con el que se corona campeón del NOA, ese mismo auto le sirvió para repetir el título A7 al año siguiente. Su incursión en el Rally Argentino se produce en el 2007: “Empecé con un Renault Clío N3 de Germán Schroeder, pudimos salir Sub-Campeones, detrás de Manuel Machinea”

Pablo siempre corrió en autos de tracción simple, lógicamente por cuestiones presupuestarias, talento le sobra, en esta temporada cambió de navegante ya que Pablo González no puede hacer el Argentino, ahora lo acompaña “Carlitos” Rivera: “La tracción simple del Rally Argentino brinda un gran espectáculo, todos vienen con un ritmo muy intenso de principio a fin, lo que no te permite pestañear un segundo, todos están muy apretados en los tiempos”.

Su tiempo es dedicado a trabajar en la empresa familiar junto a sus padres y hermanos. En lo que respecta al regreso manifestó “Quiero hacer con el Junior un par de carreras en el provincial para terminar de ajustar todo los detalles y luego regresar al Argentino, pero también es muy probable que vayamos a Córdoba, el 9 de Julio, en la RC5 con el Ford Ka”.

NOTICIAS RELACIONADAS