10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – Catamarca: Ganó Cancio pero la clasificación está en suspenso

RALLY ARGENTINO – Catamarca: Ganó Cancio pero la clasificación está en suspenso

El Rally del Poncho fue para Alejandro Cancio – Diego Cagnoti  a bordo del Skoda Fabia R5,  sin embargo la clasificación se halla en suspenso debido a algunas anomalías llevadas a cabo por algunas tripulaciones al no transitar alguna rotonda. Las autoridades decidieron observar todas las cámaras a bordo de las tripulaciones en cuestión para tomar la decisión final.

El Rally Argentino disputó la quinta de la temporada en Catamarca con un recorrido de 122,5 km de pruebas especiales divididas en dos etapas, transitando por caminos clásicos como los de Quilimpa, Palo Labrado, Campanas del Rosario, Los Varela por citar algunos. En esta oportunidad largaron 51 autos: 12 en la máxima, la RC2, 16 en la RCMR, 8 en la RC3 Junior, 13 en la RC5 y tan solo 2 en la RC2N.

La clasificación general ubicó a Cancio en la primera posición, quien aventajó a Marcos Ligato (Citroen) por 9”, a Augusto Dagostini (Skoda) por 21”, a Miguel Baldoni (debutando con el Skoda) por 32” y a Martín Scuncio (Hyundai) por 52”; estableciendo así los 5 primeros lugares de la clase RC2.

Alejandro Cancio ganó la segunda etapa y 2 pruebas especiales, en tanto Marcos Ligato se hizo de la primera y de 5 pruebas especiales. El resto quedaron en manos de Nico Díaz (2) Augusto Dagostini (1) y Martín Scuncio (1). El campeonato lo tiene como líder a Ligato con 185, Cancio 124 y Scuncio con 118 en los tres primeros lugares.

La RCMR mostró al sanjuanino Gastón Pasten en el escalón más alto del podio. Ganó la competencia navegado por Matías Ramos a bordo de un VW Polo. Para ello se adjudicó la primera etapa y 6 pruebas especiales, aventajando a Villagra – Klus (Yaris) por 18.6 segundos, dejando en tercer lugar a Bonin – Baucero (Citroen) a 21.5 segundos. El campeonato ahora es liderado por Gastón Pastén con 191, segundo Villagra con 151 y tercero Disalvo con 122.

La RC3 Junior se la adjudicaron los entrerrianos Ballay – Delía (Etios) luego de ganar la primera etapa y siete pruebas especiales. Aventajaron por 1.23 minutos a Daparte – Rozados (VW Gol Trend) y por 4 minutos a Soria – Porcel (Etios). El campeonato lo sigue liderando el riojano, de Olta, Nicolás De la Vega con 221 puntos, quien en esta carrera se ubicó en la quinta posición luego de haber ganado la segunda etapa y cuatro pruebas especiales. La segunda ubicación es para Ballay con 186 y la tercera para Soria con 120.

La RC5 fue para “Manu” Torrás – Juan Salgado Nash, quienes a bordo de un Ford Fiesta Kinetic y luego de ganar la primera etapa y dos pruebas especiales se alzaron con el triunfo. Le sacaron7 segundos a Paisa – Ochoa y 16 a Ibarra – Céspedes. La segunda etapa fue para Maisonave y el campeonato quedó en manos de Torrás con 164, Maisonave 156 y Paisa con 135.

La próxima será la Vuelta de la Manzana entre el 5 y 7 de Agosto.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS