10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMIGUEL BALDONI: Muy feliz con su “nuevo juguete”

MIGUEL BALDONI: Muy feliz con su “nuevo juguete”

En diálogo con RALLY PAÍS RADIO y luego de las pruebas efectuadas sobre el flamante Skoda Fabia R5, auto recién llegado de la factoría en República Checa, cuyo debut se producirá este fin de semana en Catamarca; el piloto puntano se manifestó exultante ante tal situación

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

“Estoy muy feliz, es un día increíble, hemos probado el auto durante todo el día, y la verdad que ha resultado muy positivo. Nos hemos encontrado con un auto espectacular: chasis, tracción, velocidad en el cambio de maniobra. Es un auto nuevo, con equipo nuevo; en ese sentido “Los Bara” son mi segunda casa, así que estamos muy entusiasmados con el propósito de dejar todo en orden para Catamarca, una carrera que me encanta”.

“Es un proyecto muy serio, hace mucho tiempo que no estábamos con un gran auto, un gran equipo. La idea es hacer las cosas de manera profesional y utilizar lo que resta de la temporada para apuntar en el 2023. Queremos ser competitivos lo más rápido posible, sabemos que nos faltan horas arriba del auto, trataremos de adaptarnos rápidamente”.

En cuanto a cómo nació esta posibilidad, Miguel dijo: “Luego de caerse el proyecto con Hyundai, un tiempo después me llama Barattero y me comenta sobre la posibilidad de que en su equipo ingresaría un Skoda Fabia R5 y que le gustaría que nosotros lo corriéramos. A mí la idea me encanto, el auto pertenece a la empresa Baracatt Motorsports Tyres una empresa dedicada a neumáticos motorsports, pero fundamentalmente al rally, con base en Bolivia y alianzas en Chile, Ecuador y Perú. La atención es del equipo Baratero y junto con mi amigo “Tuti” Franchelo intentaremos llevarlo a la victoria”.

Apenas arribado el auto, el equipo se puso a trabajar a destajo durante el fin de semana largo, con el propósito de acondicionarlo rápidamente de cara a la carrera en Catamarca. Si bien los autos llegan listos para largar, se trabajó en suspensiones y diferencial, adaptando los valores a gusto del cliente, de modo tal que mejore la performance.

A Miguel le sorprendió el chasis: “Las prestaciones del chasis son extraordinarias, esto se puede apreciar en los cambios de maniobra a alta velocidad. El auto viene todo de costado para un lado y apenas tocás el volante, ya lo tenés invertido para el otro. Es muy rápido y ágil en el cambio de maniobra. Esto favorece en las partes mixtas donde se puede transitar muy rápido en curva. Otra característica importante es la tracción, no así la potencia, en este aspecto es similar a un Maxi Rally”.

La prueba arrojó resultados positivos. “En el arranque el auto tenía una ida de trompa debido a los neumáticos con los que había arribado al país. Eran de un compuesto muy blando lo que hacía que derive la trompa. Cambiamos y pusimos los Pirelli K4 que usamos aquí y todo cambió. Trabajamos en el cambio de espirales, reglaje de la suspensión y en las barras estabilizadoras. En estos autos es muy importante el Set Up en la puesta a punto. Tal vez en eso se pueda marcar diferencias”.

Ahí está Miguel…comenzando una nueva etapa en su carrera deportiva, disfrutando con sus amigos. Para finalizar, confirmó su participación en la próxima fecha del Rally Puntano en San Francisco (1,2 y 3 de Julio). Un grande…un maestro

NOTICIAS RELACIONADAS