10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – Gastón PASTÉN: “Nos merecíamos un triunfo así”

RALLY ARGENTINO – Gastón PASTÉN: “Nos merecíamos un triunfo así”

En diálogo con Rally País Radio el piloto sanjuanino se mostró muy satisfecho con la victoria que lo habilita para pelear por el campeonato.

Gastón ganó la competencia en la clase RCMR navegado por Matías Ramos a bordo de un VW Polo, alistado por “Kiko” Villalba. Para ello se adjudicó la primera etapa y 6 pruebas especiales, de las once, aventajando a Federico Villagra – Virginia Klus (Toyota Yaris) por 18.6 segundos, dejando en tercer lugar a los entrerrianos “Leo” Bonin – “Matute” Baucero (Citroen) a 21.5 segundos. El campeonato ahora es liderado por Gastón Pastén con 191, segundo Villagra con 151 y tercero Disalvo con 122.

ESCUCHÁ A GASTÓN PASTÉN…

“Era una carrera de la que no íbamos a participar ya que tuve a mi hija internada, lo decidimos entre semana y fuimos. Dialogamos mucho con Matías (Ramos) y fuimos muy tranquilos, habida cuenta que esta competencia ya la habíamos corrido el año pasado, inclusive yo la había hecho en dos ocasiones anteriores con el RC5. En ese sentido aprovechamos la tranquilidad que nos daba conocer los caminos, los pisos, la hoja; esto nos dio mucha confianza”.

“Salimos desde la primera prueba especial fuerte y concentrados, nos salió bien. Se fue dando como un efecto dominó y los resultados fueron apareciendo, también tuvimos la cuota de suerte necesaria. Esto nos permitió desarrollar todo el potencial”.

Cuando lo consultamos en donde estuvo el quiebre de la carrera, para poder vencer al “Coyote”, Gastón manifestó: “Más allá de haberle ganado pruebas especiales como vos decís “de pecho”, con todo el respeto hacia Federico por lo que representa,  creo que no tiene el mismo auto que yo, el mío es un pelito superior. Nosotros tenemos el mismo auto todas las carreras, mientras que él tuvo en esta oportunidad problemas con el turbo que nosotros supimos aprovechar. Nuestro auto no falló nunca, solamente pinchamos un solo neumático sobre el final de una PE que no influyó”

Pastén corre bajo la estructura del “Kiko” Villalba, en quien confía y mucho, de la misma manera que lo hace con Matías Ramos, un experimentado navegante. Al respecto dijo: “Se trabaja mucho en la previa con el equipo, esto me permite correr con la cabeza despejada sin pensar en el auto y solo enfocarnos con Matías en la competencia, es muy exigente y le hago caso”.

El campeonato ha llegado a la mitad y es el puntero, en ese sentido lo consultamos como se corre la segunda mitad, habiendo obtenido un triunfo: “Es la primera vez que estoy en una situación así. La idea es plantear las cosas como en Neuquén y acá, manteniendo la tranquilidad, si bien la presión de ir fuerte y no equivocarse está, debemos encontrar el equilibrio para seguir llegando y sumando puntos, algo que no pudimos concretar en las tres primeras carreras. Tal vez me había exigido y deseaba mucho el triunfo.

Para cerrar dejó el título que lleva la nota…”La verdad nos merecíamos un triunfo así”

ARTE FOTOGRÁFICO: Renzo Carleti

NOTICIAS RELACIONADAS