11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMASTER 2022 – LA TOMA – Clase “A”: Rasso, Coronel, Romagnoli y...

MASTER 2022 – LA TOMA – Clase “A”: Rasso, Coronel, Romagnoli y el “Turco” Marcos…pura jerarquía

El Rally Máster de la Tracción Simple, Copa Gobierno de San Luis – Municipalidad de La Toma, en su novena edición, presagia un gran espectáculo en la Clase “A”. Es que no se puede pensar otra cosa al ver la nómina de inscriptos hasta el momento.

Tal es el caso de Mario Rasso, piloto local, quien junto a su inseparable navegante, Federico “Sugu” Guevara, vienen de coronarse Campeones del Rally Puntano 2021, con una marca récord, ganaron las 4 carreras que se disputaron pandemia mediante, 100% de efectividad; tres de ellas de grado dos.

Mario quiere ganar en su pueblo, pese a que él ya se consagró Maestro en Villa Larca 2019, esta es una carrera especial. Ha tenido poca fortuna en las dos ediciones que hasta el momento se han disputado en La Toma. La tercera, será la vencida?

Créanme que tiene con qúe: en los motores está Raúl Fernández, toda la estructura de un equipo multicampeón como lo es el Prodriver puntano, un navegante de excepción con quien amasó una química importante, en donde fluye la estrategia. Mario corre con mucha cabeza, corazón, actitud y conoce muy bien los caminos

 

Luis CORONEL…el santiagueño siempre está

Luis, es un amigo de la casa, ha estado presente en todos los Rally Máster. El Campeón Argentino Clase A6 1999, se mantiene vigente a los 59 años. Será su navegante, Jorge Allub, quienes a bordo de un VW Gol, que supo ser atendido en su planta motriz por el extinto Mario Rodríguez y que ahora cuenta con la preparación y atención del propio Luis, intentarán una meterse en el podio.

Víctor ROMAGNOLI: El Campeón Entrerriano…presente

Víctor Romagnoli – Luciano Chame, es la tripulación campeona del Rally Entrerriano en la Clase A, temporada 2021. Tuvieron una temporada espectacular que se definió en la última fecha, pudiendo superar a Guillermo Pitón, quien gano el coronación.

Su VW Gol “redondo” cuenta con los motores y la atención del Romagnoli Competición. Víctor es cordobés y desde hace mucho tiempo está radicado, por cuestiones laborales, en Santa Lucía (Corrientes); corre desde hace mucho tiempo en el Rally Entrerriano. Su navegante es el “Negro” Chame un tipo muy querido dentro del ambiente, actualmente se desempeña en el Tango Rally Team.

El “Turco” Marcos no se rinde

Que podemos decir de Edgardo Marcos Mocayar, más conocido como “El Turco Marcos”, que no se haya dicho. Este múltiple campeón del Rally Puntano, 8 veces Campeón y 6 Sub-Campeón, Primer Maestro de la Tracción Simple Clase A6 (2011) correrá esta novena edición.

A los 66 años, con un temperamento y actitud, digna de imitar dijo: “Quiero correr este Máster. Estoy repuesto de las dos costillas que me quedaban sanas y que me fisuré en Tilisarao; le compré el auto a Giuliano Simioni y le pasaré todo lo del mío para hacerlo Clase “A”. Me va acompañar “El Bocha Gerez” y todo lo hacemos en el taller. Felicitaciones Maestro.

Señoras, señores…”La carrera del Año” ya se largó. El próximo 27, 28, 29 y 30 de Enero es la cita, en La Toma, San Luis, República Argentina. En gran parte del continente ya se habla del “Máster”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS