6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRegional en Cipoletti, Bonaerense en Cnel Suárez, Mar y Sierras suspendido en...

Regional en Cipoletti, Bonaerense en Cnel Suárez, Mar y Sierras suspendido en Ranchos tras el fallecimiento de un navegante

El neuquino Nicolás González (N2) ganó la segunda del Rally Regional en Cipolettti, por su parte Matías González (JR) de Coronel Pringles, también ganó la segunda fecha del Rally Bonaerense que se disputó en Cnel Suárez.

La nota triste se produjo en Ranchos, sede de la segunda del Rally Mar y Sierras, ya que la carrera debió suspenderse cuando se habían disputado 4 PE debido al fallecimiento de Juan Olmos, navegante de la Clase N3, a causa de una descompensación.

RALLY REGIONAL – Cipoletti

“Nico” González navegado por Gerónimo Bordignón, ganó la general y su clase (N2,) en Cipoletti sede de la segunda del año. Ya había ganado la primera del Rally Argentino en Madariaga. En esta oportunidad, también lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Kinect motorizado por Garófalo. Ganó la segunda etapa y cuatro tramos

La carrera se disputó entre Sábado y Domingo, debiendo recorrer 91 km de pruebas especiales. La primera etapa, Puente el 30 – La Yesera (14,8) + Aero Club Cinco Saltos (10,9), esto en dos oportunidades; en tanto la segunda comprendía Cantera 1904 – Autódromo Allen (12,5) + Kartódromo Fernández Oro (7,7).

Largaron 61 autos: 13 N2, 14 A6, 11 A7, 13 N1, 8 A1 y 2 MR.

Completaron el podio en la general Ibáñez – Sanhueza a 1.4 (FFK) y Mauro Debassa – Matías Aman (FFK) a 27”, todos de la N2. Luego se ubicaron en esta clase: Skruta, Angeloni, Fernández, Ávila, Fiore y Lovagnini.

En la A6 venía dominando el “Rauly” Martínez y faltando dos tramos se le rompió una triceta, lo mismo le había sucedido en Villa Regina, debiendo abandonar. Quien tomó la posta fue Juan Alvarez, navegado por Navarrete, a bordo de un VW Gol, superando al experimentado Maxi Debassa – Marcelo Saiz (Clío) por 36” dejando en la tercera posición a “Joselito” Gómez – Ignacio Casamiquela (Palio) a 48”. Luego se ubicaron Sabas, Palomeque y Grasano.

Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (VW Polo) ganaron la A7 de punta a punta. La segunda posición fue para “Carlitos” Schichi navegado por su hija Jazmín, a bordo de eterno R 18, a 4.38 minutos, quedando en la tercera posición Fernández – Fernández a 4.54. Luego se ubicaron Flores, Lavayen, Benavídez y Turleti.

La N1fue para Federico Fernández – Matías Beirnaravicius (Ford Ka) y la A1 quedó en manos de Juan Carlos Grasso (primer triunfo), navegado por Denis Ponce (Ford Ka)

Fotos: Fredy Bajlión – Locos x el Rally

RALLY BONAERENSE – Coronel Suárez

El triunfo en la general y su clase (JR) quedó en manos de Matías González – Federico Arcusín (FFK), para ello se esforzaron en ganar 4 de los 6 tramos en disputa. Aventajaron por apenas 1.7 segundos a Holzman – Froelich (R-Clío JR) quien se adjudicaron los dos tramos restantes y por 38” a “Nico” Bastard – Nicolás Grondona (Etios JR).

Luego se ubicaron, en ésta Clase JR, la más nutrida del país, Joaquín Calvo, Rodrigo Calderón, “Rafa” Bastard, Gustavo Opel, Miguel Durante, Darío Pereyra, Mateo Adrogué, Luis Manesia y Héctor Zito.

El recorrido estuvo compuesto por dos tramos, La Feria (13,37) y Laguna del Indio (16,15) que se corrieron en tres oportunidades cada uno, totalizando 88,5 km de pruebas especiales.

Largaron 56 autos: 14 JR, 4 A6, 10 N7, 7 RC5, 9 N2, 11 ZB y 1 N3

La Clase A6 se la adjudicaron Facundo Gruat – Luciano Valdemoros (VW Gol), séptimos en la general, segundo resultó Javier Otz (R-Sandero) a 3.31 y tercero Fernando Arlt a 6 minutos.

En la N7 se produjo un duelo espectacular entre los hermanos Daniel y Martín Zeit. Ganó el primero, navegado por Iván Poggio a bordo de un VW Gol, superando a Martín por 2.6 segundos. La tercera posición quedó en poder de los hermanos Juan y José Garaicochea (VW Gol) a 1.31 minutos.

La RC5 fue para Juan Ricci – Pedro Etcheverry, La N2 para Juan y Jorge Pfeifiau y la ZB par Gerardo Stadelman – Julio Giorgi.

La póxima será en Pigué, 6 y 7 de Mayo

RALLY MAR Y SIERRAS – Ranchos

La localidad de Ranchos estaba viviendo una verdadera fiesta con la visita del Rally Mar y Sierras, que este fin de semana disputaba la segunda fecha del calendario 2023. Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Juan Olmos, navegante de la Clase N3, a causa de una descompensación mientras se completaba la actividad de este sábado, significó un duro golpe para la categoría y para toda la familia del rally. Por eso se tomó la decisión, en conjunto con las autoridades locales, de dar por finalizada la competencia luego de la PE4.

Al cumplirse más de la mitad del recorrido previsto para esta etapa inicial, se informó que se entregará el total del puntaje correspondiente a la etapa inicial; en tanto que la carrera dará el 50 por ciento del puntaje establecido en el reglamento.

Antes de la suspensión, la dupla integrada por Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol) dominaba las acciones en el noroeste del territorio bonaerense y no solo se adueñaban de la general sino también terminarían siendo los mejores en la Clase A, aventajando a los representantes locales Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (a 11.3 segundos con el VW Gol) y a Francisco Vernaci/Lisandro Santi (+23.8 con el Renault18). A continuación, el repaso por cada clase.
En la R3, Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa impusieron condiciones al mando del Fiat Palio para doblegar por 52.4 segundos a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini) y por 2:26.1 a Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini).

Dentro de la RC2S, el binomio integrado por Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta) fue el único capaz de completar la exigencia en esta divisional.
Dura lucha planteaba la N1, donde luego de cuatro tramos disputados la dupla de Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) conseguía ganarle por apenas dos décimas a la integrada por Agustín Díaz/Leandro Díaz (Gol); en tanto que el tercer lugar quedó para Gustavo Schultz/Carlos Luna (Gol).

Dentro de la Junior, Carlos Besoy/Gerardo Besoy (VW Gol Jr) marcaron el camino al superar por 1:47.0 a Leonardo Favit/Braian Ferreyra (Renault Clio).
La RC5 también tuvo batalla a la décima y entregó el dominio de Adrián Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta), quienes aventajaron por 3.9 segundos a Norberto Penelo/Emanuel Penna (Toyota Etios) y por 7.4 segundos a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207).

En la N3, Juan Herrero/Mario Pasini (VW Gol) quedaron arriba del clasificador, superando por 25.2 segundos a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) y por 1:27.7 a Marcelo Ovelar/Hugo Chopita (Honda Civic).

El binomio compuesto por Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) se destacó en la Clase N7 luego de ganarle por 13.4 segundos a Mariano Sobre/Oscar Solimano (VW Gol) y por 13.6 a Alberto Brossa/Gastón Morán (VW Gol).

En la N1 Light, Pablo Da Silva/Ariel Coria fueron los mejores con el Ford Ka, doblegando por 15.9 segundos a Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (VW Gol) y por 1:18.6 a Francisco Idiarte/Gastón Martino (VW Gol).

Mientras que en la AH, Luciano Najera/Sergio Tardella (Renault 18) consiguieron ser los más efectivos luego de ganarles por 12.0 a Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) y por 27.2 a Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol).

Fuente: Rally Mar y Sierras

NOTICIAS RELACIONADAS