11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasVUELTA DE LA MANZANA - "Goyo" Martínez: Hasta el día de hoy,...

VUELTA DE LA MANZANA – “Goyo” Martínez: Hasta el día de hoy, Rally Argentino no me dice si viene y cuánto cuesta

El “Goyo” Martínez le contó a Rally País Radio, la realidad actual sobre la concreción de la Vuelta de la Manzana en su edición número 50. Tiró datos importantísimos, la carrera se disputará del 22 al 24 de Octubre. Pese a las gestiones realizadas, hace más de un mes, todavía no logra que le respondan de Rally Argentino, si vienen a correr y cuánto cuesta la competencia.

Piensa en el problema que puede llegar a representar tener una cifra mayor a los 140 autos, entre Regional y Argentino. Analiza variantes, la semana que viene cuando resten 60 días, tomará una determinación.

ESCUCHÁ A “Goyo” MARTÍNEZ…

Sus declaraciones siempre son tomadas muy en cuenta, es que habla “la voz de la experiencia”, en ese sentido, debe ser uno de los dirigentes del automovilismo argentino más respetados.

Para poner un poco en contexto. El Rally Regional, disputó su última fecha hace 20 días aproximadamente, en Villa Regina con 80 inscriptos. Sorprendió que durante el mes de Agosto no hubiera competencia, pese a que se había confirmado Luis Beltrán, en el Valle Medio. Sucede que ya estaba pactado correr en esa zona un competencia de Safari, causa por la cual debió posponerse la fecha.

“Vamos a correr del 17 al 19 de Septiembre en Luis Beltrán, será la previa a la edición número 50 de La Vuelta de la Manzana, pactada para el 22, 23 y 24 de Octubre. Ya hemos tomado la decisión de hacerla en esa fecha, en ese sentido veremos si es con el Rally Argentino y Regional juntos, con el Regional adelantándolo una semana, o con el Regional solo”.

La cantidad de autos puede representar un problema, pese a que la AVGR realiza las competencias de manera lineal, sin repetir las pruebas especiales. “Nosotros en la actualidad contamos en el Regional con casi 100 autos, a esos hay que sumarles, los que vengan de otros campeonatos, más pilotos que alguna vez la corrieron y quieren repetir la experiencia, se pueden juntar 130 vehículos. Después hay que sumar al Rally Argentino con 50 autos aproximadamente. Como Hacemos, estamos en una disyuntiva; para tener un panorama más concreto acerca de un número exacto, anoche decidimos abrir una pre-inscripción durante 10 días”.

“Este fin de semana me reúno con el Ministro de Salud, para analizar la cuestión sanitaria, lo mismo haré con la Intendenta de la ciudad, además de buscar una entrevista con la Gobernadora para hablar toda la cuestión económica. A todo esto hay que sumarle la decisión del Rally Argentino, de venir o no, que calculo tomarán luego de la carrera de Catamarca”.

HACE MAS DE UN MES…

El sentido común indicaría que Rally Argentino va querer disputar la Vuelta de la Manzana, más aún cuando se cumplen las Bodas de Oro de la carrera más emblemática, en ese sentido “Goyo” disparó: “Desde hace más de un mes, no he conseguido que me digan si quieren venir o no a correr, como así también el costo de la carrera. Así es difícil, yo soy una persona que lo blanco es blanco y lo negro es negro, no hay grises para mí. Te gusta o no te gusta, yo quiero que me digan si o no y cuánto; si no, haremos de la misma forma que hicimos cuando no nos gustó en su momento la posición de Pérez Companc, o la postura de Luis Minelli en el 2019 y listo”.

“Lo que nosotros pretendemos en esta edición es, dentro de las condiciones logísticas y económicas que podemos fijar y acordar con Rally Argentino, realizar la carrera. Esto depende un poco de lo que ellos decidan y del costo de la competencia. La semana que viene vamos a quedar a 60 días de la fecha y ya tenemos que definir esta situación.

Para finalizar y a modo de síntesis: “La carrera se corre en la fecha mencionada, 22, 23 y 24 de Octubre. Como sería…Rally Argentino más Rally Regional, Rally Regional una semana antes y después el Argentino solo, y si no, será el Rally regional solamente en esta Edición 50 aniversario”.

FOTO: Fredy Bajlion

 

NOTICIAS RELACIONADAS