10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO - Los Varela: El tucumano Ernesto Lord, ganó la Clase...

RALLY CATAMARQUEÑO – Los Varela: El tucumano Ernesto Lord, ganó la Clase N1, la mas numerosa y competitiva.

El Rally Catamarqueño disputó una nueva fecha de su campeonato, luego de un receso bastante prolongado. Largaron 81 autos, récord histórico, la clasificación general fue para Ariel Rojano (Mitsubishi Evo IX) N4, la tracción simple quedó en manos de Miguel Barrionuevo (VW Polo Clase A6), en tanto Ernesto Lord de adjudicó la N1, sin dudas la más competitiva y numerosa. También ganaron, Fabricio Cordeje (A7), Diego Alvarado (Ford Fiesta N2), Maximiliano Figueroa (VW Gol N2L) y Matías Olagubre (Fiat 128 A5).

CLASIFICACIÓN GENERAL

GENERAL LOS VARELA2021pdf

 

ESCUCHÁ A ERNESTO LORD…

La carrera se disputó en un clásico catamarqueño como son Los Varela, con una cantidad sorprendente de anotados, que hasta complicó un tanto la competencia, de hecho de las dos pasadas que debían disputarse al tramo Los Talas – Los Varela de 11.86, el día Sábado, se corrió solo uno debido a la falta de luz solar. Algo similar sucedió el día Domingo. En síntesis, de las 6 pruebas especiales, se corrieron cuatro, lo cual no conspiró para vivir una gran fiesta con una carrera espectacular.

La clase N1 es, sin duda alguna, la más nutrida y competitiva, pruebas al canto, de 81 inscriptos 36 se anotaron en ésta. En ese sentido, el ganador de la misma, el tucumano Ernesto Lord (Fiat Palio), navegado por Maximiliano Karamatich, manifestó: “Esta clase es muy peleada, hay por lo menos 10 autos con posibilidades de ganar”:

“En nuestro caso, el día Sábado terminamos terceros, detrás de “Ricardito” Collado (3″) y Miguel Lobo. No estábamos conformes con el rendimiento del auto, fundamentalmente con la carburación, no obstante ello, el Domingo ganamos el primer tramo por 9″ y pasamos al frente, superando a Collado, con quien me une una gran amistad”.

Las otras pruebas especiales las perdí a manos de él, a punto tal de largar la última con 2.4″ a mi favor y perderla por 1.8″. Es decir, terminé ganando por 6 décimas, una locura, un carrerón.

Cuando lo consultamos donde estuvo la clave: “Yo calculo en la asistencia cuando “Marito” se focalizó en realizar algunos cambios que le cayeron muy bien al auto. Modificó cosas en el escape, y en el avance del carburador, que resultaron provechosas”.

Sobre Maximiliano Karamatich, su navegante, dijo: “Lo de “Maxi” es espectacular, es muy profesional, está en ritmo, de hecho este finde corre en Bañado de Ovanta por el Argentino, y nos complementamos muy bien”.

Para finalizar, tiró un bomba…”A fin de año la idea es pasar a un Clase “A”, pero primero queremos terminar este campeonato que estamos punteando, para poder arrancar la próxima temporada en una nueva categoría”.

NOTICIAS RELACIONADAS