11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - "Timy" García Quiroga: Arranca el 3, 4 y 5...

RALLY PUNTANO – “Timy” García Quiroga: Arranca el 3, 4 y 5 de Septiembre en Quines con público

El responsable de Vialidad Provincial, “Timy” García Quiroga, le contó a Rally País Radio como se dieron las conversaciones con el Programa San Luis a Fondo, a cargo del automovilismo deportivo de la provincia y la FRAD San Luis para concretar la vuelta del rally a campo abierto y con público. El regreso se producirá el 3, 4 y 5 de Septiembre en la localidad de Quines.

ESCUCHÁ A “Timy” GARCÍA QUIROGA…

La vuelta se produce a raíz del anuncio del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, de levantar las restricciones a partir del 1 de Septiembre y permitir el regreso de las actividades culturales, sociales y deportivas con público.

En ese sentido, el Rally Puntano se movió rápido para volver, de todos modos ya tenía pactado para el 21 de Agosto realizar un torneo de Súper Prime en el Autódromo Rosendo Hernández.

“Nosotros hemos acatado todo lo que el Comité de Crisis nos sugirió, es por ello que pacientemente esperamos a que llegara este momento. Lo primero que hicimos desde Vialidad Provincial y San Luis a Fondo, fue ponernos en contacto con el Intendente de Quines “Paco” Macías, para reflotar la fecha que allá por el mes de Marzo habíamos pactado. Inmediatamente dijo que sí, luego de conseguido eso, hablamos con el Presidente de la Federación, Federico Gil, con quien tenemos una muy buena relación, y decidimos dar a conocer la información, esto fue ayer a las 19 hs.”

La carrera ya estaba diagramada, así que solo restan detalles. “Ahora estaremos viajando para Quines con el propósito de pulir algunos detalles. Con respecto al trazado del autódromo, realizado a los efectos de lo que iba a ser el Súper Especial, el mismo Sábado 21 estará habilitado para todos aquellos que quieran probar. El trazado es de 6,9 km con 4,6 de tierra y el resto de asfalto. Podrán ingresar 5 personas por auto, hay que tener en cuenta que las nuevas medidas rigen a partir del 1 de Septiembre”.

Con respecto al costo que deberán afrontar las tripulaciones, si bien no está determinado, sería de $4000 la Cobertura Médica, más el pago proporcional de la Licencia, a ello hay que sumarle una suma todavía no determinada para cubrir gastos de la carrera. Cabe destacar que desde el Estado Provincial se provee toda la logística e infraestructura, lo que sin duda, reduce considerablemente los costos de una competencia.

Respecto a la continuidad del campeonato, dijo: “Se tiene estipulado desde un principio, correr en Quines, Buena Esperanza y San Martín, eso ya estaba acordado con los intendentes de dichas localidades, ahora, en cuanto al formato, eso lo decidirá la Federación, lo que sí estas fechas serán puntuables.”

 

NOTICIAS RELACIONADAS