25.4 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY SANTIAGUEÑO – Voces de Campeones: David Faisal (A1) y Gustavo Troglia...

RALLY SANTIAGUEÑO – Voces de Campeones: David Faisal (A1) y Gustavo Troglia (N1)

El Rally Santiagueño culminó la temporada 2023 corriendo 8 fechas, es decir cumpliendo en tiempo y forma lo convenido a principio de año. Hacía mucho tiempo que la categoría no tenía un calendario así. En ese sentido, la conducción del “Colo” Agustín Cerutti, quien está al frente de la Asociación Santiagueña de Rally, cumplió con éxito lo diagramado.

Dos clases emblemáticas poseen los santiagueños, las cuales a menudo pelean la general: la clase A1 y la N1. Con una particularidad, los pilotos campeones de las mismas, son preparadores.

DAVID FAISAL (VW Gol A1)

En la Clase A1 el título quedó en manos de David Faisa (39), prolífico preparador, reconocido a nivel nacional, ganador de un Máster como motorista de Samir Assaf, quien a bordo de un VW Gol hecho y atendido por él mismo obtuvo el título, navegado por Pablo Molina. Ganaron tres carreras, en dos no pudieron participar debido a que su actividad como preparador no se lo permitió.

Para tener idea de quien estamos hablando, David es el preparador y motorista de autos campeones de la máxima categoría, en el Rally Santiagueño, Rally Catamarqueño (Javier Frías VW Gol “A”), y este fin de semana con la posibilidad de consagrarse con Fabián Scalora (VW Gol Trend “A”) en  La Rioja y con el tucumano Ernesto Lord (VW Gol Trend) RC3 Junior en el Rally Argentino. Que tal…poderoso el chiquitín.

ESCUCHÁ A DAVID FAISAL…

PARTE 1

PARTE 2

GUSTAVO TROGLIA (VW Gol N1)

Por su parte en la competitiva clase N1 Gustavo Troglia (36), navegado por Diego Storniolo se consagró campeón, a bordo de un VW Gol N1 construido y atendido en su propia factoría. Largó en las 8 carreras, triunfó en cuatro oportunidades, fue una vez segundo, otra tercero y en dos abandonó cuando venía ganando

Gustavo, quien es osteópata, pero no ejerce, hace una crónica perfecta de cómo se dieron los resultados fecha tras fecha, a su vez cuenta todo sobre el auto y la posibilidad de saltar a la A1. Habla de la fantástica relación con su hermano Maximiliano, que también corre y es un calificado profesional de la mecánica. Tienen dos autos iguales, hechos por su puesto en el fantástico taller que poseen, y donde le brindan atención a casi una decena de autos

La pasión por los fierros y las carreras es un legado de su padre, con quien debutó como navegante a los 18 años a bordo de un R-18 de la Clase “A”, saliendo campeones.

Gustavo y Maximiliano Troglia

ESCUCHA A GUSTAVO TROGLIA…

PARTE 1

PARTE 2

Reconocimiento Revelación Femenina: Ximena González

Revelación del Año : Luciano Sar

Clase A5

Campeones: Luciano Sar- Rafael Sar

Subcampeones: Carlos Diosquez- Ramon Diosquez

Clase N2

Subcampeones: Ximena- Gonzalez- Lucas Hosch

Campeones: Rodrigo Garcia- Oscar Zanello

Clase RC5

Campeón Piloto: Rafael Bonacina

Campeón Navegante: José Rava

Subcampeón Piloto: Andrés Giambroni

Subcampeón Navegante: Martín Agüero

Clase N1

Campeones: Gustavo Troglia- Diego Storniolo

Subcampeones: Miguel Saad- Leandro Salto

Clase A1

Campeón: David Faisal- Pablo Molina

Subcampeón: Eduardo Torán- Cesar Vallejo

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS