5.3 C
San Luis
domingo, junio 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Voces de Campeones: Baldoni, Riveros, Sanmartino y Balestro

RALLY PUNTANO – Voces de Campeones: Baldoni, Riveros, Sanmartino y Balestro

El Rally Puntano cerró de manera exitosa una nueva temporada. Fueron nueve fechas, una compartida, la tercera en San Luis, con el Rally Argentino. Abrió la temporada con el Rally Máster en La Toma y lo cerró con el Gran Premio Coronación en la misma localidad. Una categoría bien federal que visitó distintos lugares de la provincia, como así también, las distintas geografías y pisos que ofrece, generando un impacto económico y un círculo virtuoso, que ninguna otra disciplina deportiva lo produce.

La Toma, Tilisarao, Quines, Villa Larca, San Martín, San Francisco, Villa Mercedes y la mismísima Capital, fueron testigos de la mayor expresión deportiva  de la provincia, que es acompañada por una multitud apasionada por esta disciplina del automovilismo deportivo, catalogada por propios y extraños como la mejor del país en organización, infraestructura, diversidad de caminos y  fundamentalmente en calidad y cantidad de autos tracción simple, más precisamente los pertenecientes a la Clase “A”.

Dicho esto, vamos a escuchar la Voces de los Campeones. En su oportunidad ya lo habíamos hecho con Feliciano De La Mota (RC5) y Franco Limina (N2 STD 8v)

MIGUEL BALDONI (VW Gol Trend “A”)

A Miguel lo navegó su amigo Alberto “Pupy” Infante, bajo la estructura del “Tibu” Haedo y motorización de Diego Gay, corrió ocho de las nueve fechas ya que la programada de manera conjunta con el Rally Argentino no la pudo afrontar, para colmo era puntaje y medio. Se consagra Campeón del Rally Puntano por primera vez, tanto de la competitiva Clase “A”, como del Absoluto.

Sumó 383 puntos, superando por 31 a Daniel “Nono” Bassi (Subcampeón), producto de tres victorias (La Toma/Máster – Quines y San Martín), fue segundo en el Coronación de La Toma, cuarto en Villa Larca, quinto en San Francisco y Tilisarao y Séptimo en Villa Mercedes.

De las 16 etapas que disputo (8 carreras), ganó en 10

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

LUCAS RIVEROS (VW Gol Trend N6)

Este pibe mendocino de 25 años, a punto de recibirse de Ingeniero Civil, mamó desde muy niño el automovilismo de la mano de su padre, Marcelo. Para Rally País, es la revelación de la presente temporada.

Obtiene el campeonato en una clase extremadamente competitiva como lo es la N6, a punto tal de que llegaron con posibilidades cuatro pilotos, entre ellos, dos que habían obtenido el Máster, el sanjuanino Gómez y “El Conejo” Morales, pero era Martín Saitúa el que más cerca estaba del líder (31 puntos con 79 en disputa).

Nada lo amilanó y salió a realizar una carrera más que inteligente, y terminó con la victoria.

Lucas sumó 390 puntos, superando a Gómez (Subcampeón) con 333. Lo hizo navegado en principio por Julio Ballerino y luego por Daniel Brega, quien también se consagra Campeón.

Se presentó en las 9 carreras, obteniendo dos triunfos, tres segundos puestos, dos terceros, un cuarto, abandonado en una.

ESCUCHÁ  A LUCAS RIVEROS…

ÁNGEL “Pipa” SANMARTINO (VW Gol N7)

En esta clase llegaban con un punto de diferencia Sanmartino y el sanjuanino Ferrá. El oficio, la experiencia, pero fundamentalmente la regularidad (llegó en las 9), hizo que este “viejo zorro” del automovilismo provincial de 70 años, se consagrara, una vez más, campeón.

Con motorización del “Nene” Prato, la atención de Walter Van Haute (W Sports), y su hijo Ezequiel en la butaca derecha, logró amasar un química perfecta.

No ganó carrera alguna, fue dos veces segundo, cuatro tercero, dos veces cuarto y una vez sexto. Sumó 352 puntos, mientras que Ferra obtuvo 316. Un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.  “El Pipa” cuenta la carrera y habla de su vida

ESCUCHÁ A “Pipa” SANMARTINO…

GUSTAVO BALESTRO (VW Gol N2)

Nacido y criado en Tilisarao, Gustavo Balestro (31), navegado por Leonardo Salinas, obtuvieron el tan ansiado título de la Clase N2.

Con la preparación y atención de su cuñado (Giulliano Simioni, hijo del recodado Claky) logró cuatro victorias, un segundo puesto, un séptimo y un abandono. No corrió en dos, sumó 304 puntos y lo aventajó a Martín Nievas por 70 unidades

 

ESCUCHÁ A GUSTAVO BALESTRO…

FOTOS TINCHO

FOTOS TATÚ

 

NOTICIAS RELACIONADAS