5.3 C
San Luis
domingo, junio 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY RIOJANO – Sanagasta: Fabián Scalora campeón en la A1

RALLY RIOJANO – Sanagasta: Fabián Scalora campeón en la A1

El Rally Riojano culminó una temporada excepcional. Lo hizo en la bellísima localidad turística de Sanagasta, en lo que fue la octava presentación del año. Fueron 91 km de pruebas especiales, con diez tramos en dos etapas. Largaron 71 autos: 3 tracción integral más 68 tracción simple (13 A1 + 9 N1 + 9 N7 + 15 RC5 8v + 10 RC5 16v + 7 A5)

El dato relevante fue el campeonato logrado, en la máxima categoría, por el tucumano Fabián Scalora, navegado por Fredy Espadín (VW Gol Trend), con motorización y atención del santiagueño David Faisal. Sacalora ganó su clase aventajando a Daniel Sbiroli – Yamil Menem (VW Gol) por 2m54s y Villagrán – Paz (VW Gol) por más de 11m

El desgaste de la competencia lo hicieron los Sbiroli. Primero, Federico, quien es el actual intendente de Sanagasta, quien se llevó los dos primeros tramos, para luego abandonar. La primera etapa queda en manos de Daniel Sborili, quien se hizo de 6 tamos, quedando el restante en manos del catamarquelo Luciano Miranda. Por su parte, Fabián Scalora ganó la segunda etapa.

La general de la carrera fue ganada por Juan Pablo Batista y Francisco Furnari con un VW Gol de la N1, aventajando Jorge y Joel Ochova (VW Gol), también de la misma clase por 2m30s, quedando en tercer lugar, a 3m07s, el Ford Fiesta de la RC5 a cargo de Azzio Monti – Santiago Ariza.

Batista ganó las dos etapas y 9 tramos, mientras que Ochova se adjudicó el primero. La terdera posición en la clase fue para el catamarqueño “Pachi” Martínez. En esta clase ya se había consagrado campeón, el cordobés de Monte Maíz, Ezequiel Zaragoza (Ford Fiesta)

En la N7 el triunfo quedó en manos de Amuchástegui – Amuchástegui (VW Gol), segundo a 1m50 Waidat – Marino, terceros con el Gacel, a más de 5 minutos, Pablo y Esteban Troncoso, quienes se consagraron Campeones.

En la RC5 16v el triunfo fue para Azzio Monti, quien superó por 1m32s a Alménzar – Vergara (F – Ka), y por 2m25s a Enzo Mora – Nelson Sancho (Ford Fiesta), quienes se consagraron campeones. Alménzar ganó la primera etapa y 6 tramos, en tanto que monti se quedó con la segunda y tres especiales.

En la RC5 8v el triunfo quedó en manos de Abratti – Cardozo (F- Ka), en tanto que el campeonato viajó a San Juan de la mano de Gustavo Portillo – Leonardo Noguera (VW Gol Trend)

En la A5 el triunfo quedó en manos de Mario Ontivero – Miguel Araya (R – Clio) en tanto que el campeonato fue para Leandro Arnau – Daniel Gramajo (128 SE)

FOTOS TONY

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

GENERAL POR CLASES

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS