4.6 C
San Luis
lunes, junio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY SANTAFESINO – Pujato: Victoria de “Ricky” Janovich en el Rally de...

RALLY SANTAFESINO – Pujato: Victoria de “Ricky” Janovich en el Rally de La Scaloneta”

El Rally Santafesino disputó la segunda fecha en Pujato. “El Rally de La Scaloneta”, tal cual lo dieron en llamar, lo ganó el santiagueño Ricardo Janovich, navegado por Matías Pieretto a bordo de un VW Gol Trend (A), bajo la estructura del Pigozzi Rally Team. Janovich superó en la general y su clase a Rubén Galvano (VW Gol Trend) por 47s, dejando en el tercer escalón del podio de la general a “Juani” Carati (VW Gol N7) a 1m19s.

El recorrido tuvo 115 km de pruebas especiales, el mismo estuvo compuesto por 2 tramos que se recorrieron en cuatro oportunidades cada uno, más un súper especial. Todo esto dividido en dos etapas y nueve pruebas especiales. Largaron 53 autos: 1 MR + 7 “A” + 11 NZ + 12 N3 + 10 N2 + 3 RC5, y 32 motos, quads y UTV. Total: 85 tripulaciones

Para lograr la victoria en su clase, Ricardo Janovich tuvo que ganar cuatro tramos y la segunda etapa, peleando mano a mano con Ever Rodríguez, quien también se hizo de la primera etapa y cuatro especiales, pero que debió abandonar. La tercera ubicación fue para Juan Mándola a 5m quedando cuarto, el experimentado “Carlitos” Caratti

La nutrida y a la vez competitiva clase N7, vio como ganador a Juan Ignacio Caratti, navegado por Agustín Pigozzi, a bordo de un VW Gol. Ganó la primera etapa y tres pruebas especiales, aventajando a por 2m a Julio y Elián Rosso, dejando en la tercera posición a 3m, a Moroni – Ceballos. Luego se ubicaron Lusardi, Ramos y Araguás. Hay que decir que la segunda etapa quedó en manos de Mauricio Lusardi (tres teramos). El resto de os especiales fueron para Moroni (2) y Araguás (2)

En el resto de las clases, los triunfadores fueron: En la N3, Hernán Romero – Robertino Pozzeto (VW Gol), ganando las dos etapas. En la NZ el triunfo fue para Ezequiel y Emilia Faelis (VW Gol), la N2 fue para Julián Vidoret – Tito Calabró y en la RC5 volvieron a triunfar Gustavo Ficoseco – Sebastián Olari (Nissan March).

En las motos el triunfo fue para Agustín Milovich, en tanto que la clasificación general de los autos quedó en manos del único participante con un Maxi Rally, Alejandro Aquiles (Toyota Yaris MR)

Próxima carrera: 1 y 2 de Julio en Llambí Campbell

Clasificación General

FOTO: Francisco ROSS

FLYER: Prensa Rally Santafesino

NOTICIAS RELACIONADAS