11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY REGTIONAL - Cristian Giuliano: "Ganamos una carrera durísima y peleada hasta...

RALLY REGTIONAL – Cristian Giuliano: “Ganamos una carrera durísima y peleada hasta el final”

El Rally Regional de Río Negro disputó una nueva fecha en la ciudad de Luis Beltrán, en el Valle Medio. El triunfo en la general y su clase, la A6, fue para el “Rauly” Martínez – Matías Giménez (Ford Fiesta), segundo a 6” y primero en la N2 fue Cristian Giuliano – Ulises Agesta (Ford Fiesta) y tercero resultaron los hermanos Craievich con un Fiat Palio N2 a 12”.

El resto de los ganadores fueron Manuel Capetta (Ford Ka N1), y Miguel Lavayén (VW Senda A7). Largaron 66 autos: 10 en la A7, 9 A6, 35 N2 y 12 A1 La más nutrida y competitiva fue la N2, que tuvo a Cristian Giuliano como ganador. Rally País Radio dialogó con él

ESCUCHÁ A CRISTIAN GULIANO…

 

“La carrera fue durísima y peleada hasta el final, no solo por el piso, sino también por los tramos que son muy veloces, con piedra bola, se viaja muy rápido entre árboles y alcantarillas que te obliga a una concentración que tensa mucho. Es más, con los pilotos hablábamos del dolor de brazos y dientes que nos generaba”.

“Los frenajes son tremendos, si el auto se sale de la huella, estás perdido. Es decir, que si te sale todo bien haces una diferencia importante, si no, te duermen. Tienen la particularidad que te comen las gomas, nosotros usamos las Firestone 580, una goma de calle que nos dura dos tramos, el auto viene patinando permanentemente”.

El Rally Regional tiene un nivel de competitividad muy importante, la Clase N2 no es la excepción, a punto tal que los  tres primeros (Guliano, Craievich, Debassa) terminaron la carrera encerrados en 12 segundos. “Cuando faltaban dos pruebas especiales estábamos quintos, le consulte a mi navegante Ulises Agesta que hacer, y decidimos salir con todo a buscar la victoria. La verdad que nos salió todo muy bien y pudimos ganar”

Sobre las características del auto dijo: “Es un Ford Fiesta Kinetick que lo armamos hace más de dos años con mi viejo en Catriel (Río Negro), la jaula es de Replat, los amortiguadores son Villagra y la electrónica es de Mauro Rocca. Estos autos son con levas variables, lo que en un principio nos complicó, hasta que pudimos encontrar la puesta a punto ideal

NOTICIAS RELACIONADAS