25.4 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS: Claudio Menzi y Ariel Bacci…campeones

RALLY CORDOBÉS: Claudio Menzi y Ariel Bacci…campeones

“El Mariscal” Claudio Menzi, navegado por Miguel Vera, a bordo de un Nissan March, se consagró campeón de la competitiva RC5, al ganar la carrera, pese a haber sido penalizado con un minuto. Superó al “Pancho” Herrera por 11s y a Santiago Sabatini por 53s.

Hasta esta carrera venía cuarto en el campeonato con 170 puntos, a 25 de Guillermo Ambrosio, quien lo encabezaba con 195. En esta competencia de coeficiente 2. Claudio sumó 47 al haber sido tercero en la primera etapa, haber ganado la segunda, la general y el power stage. En tanto que Ambrosio sumó tan solo 15 unidades, producto del segundo puesto en la segunda etapa y su séptimo puesto en la general. En la primera no sumó punto. Así las cosas, y de manera extraoficial, Menzi es el campeón y Ambrosio el subcampeón

A los que no le alcanzó fue a  los hermanos Herrera, ya que venían terceros en el campeonato con 172. En esta carrera sumaron 37, producto de ganar la primera etapa, ser quintos en la segunda, segundos en el power stage y en la clasificación general. Quedaron terceros en el certamen.

En la Clase A1, Ariel Bacci, sumó los puntos suficientes para coronarse campeón junto a Nicolás Slog, a bordo de un VW Gol Trend. Resultó segundo a 6mk30s del “Tato” Boaglio quien ganó la clase.

La clasificación general de la Tracción Simple la ganó el ya consagrado campeón del Rally Cordobés, Julián Larrosa, navegado por Sofía Sabatini, a bordo de un Ford Fiesta de la Clase N1. Segundo resultó Menzi a 45s y tercero Boaglio a 46s.

En el resto de las clases los vencedores fueron: Ariel Bonomo (VW Gol) en la N2, Juan Manuel Paisa (Nissan March) en la N3 y Fernando Valero (VW Gol) en la RC6

La general de la carrera fue para Gastón Pastén (Skoda Fabia R2) quien superó a Federico Cadamuro (Skoda Fabia R2) por 17s y a Luis Arceluz (Citroen C3 R2) por 1m12s

El Gran Premio Vuelta del Norte, con epicentro en Villa del Totoral, tuvo a 78 autos en rampa de largada: 23 tracción integral y 55 tracción simple (5 A1 + 10 N1+ 15 RC5 + 8 RC6 + 8 N3 + 8 N2). El recorrido fue de 112 km de pruebas especiales con 13 tramos en dos etapas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

GENERAL POR CLASES

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS