11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO - Piedra del Águila: Diego Semper gano con lluvia y...

RALLY NEUQUINO – Piedra del Águila: Diego Semper gano con lluvia y nieve

Diego Semper ganó la tercera del Rally Neuquino en Piedra del Águila, lo hizo a bordo de un VW gol “A”, navegado por su primo Pedro. También ganaron Gustavo Rojas (A5), Alejandro Almeira (A7), Ernesto Merussi (A1), Martín Bisantti (N2) y Néstor Skruta (N2L).

La competencia en la que largaron 80 tripulaciones, sufrió serias alteraciones, primero por la nieve y después por la lluvia. El tramo de Santo Tomás-Arroyo La Teresa se acortó 12,50 kilómetros y quedó en 8 kilómetros, cumpliéndose en dos oportunidades, como el de Camping Perilago-Alta Tensión, de 5,20 kilómetros. Se corrieron 32 km de los 76 pactados en un principio, por lo que se otorgará medio puntaje para el campeonato.

ESCUCHÁ A DIEGO SEMPER…

En la general, Semper con 21m 45s 9/10 fue escoltado por Gusty Rojas, a 9s 7/10; Almeira, a 35s 9/10; Claudio M. Bissanti, a 55s 2/10; Daniel Arriagada, a 56s 6/10, y Darío Sambueza, a 57s 4/10.

Semper consiguió una nueva victoria en la A-6, donde largaron 14 tripulaciones. Más atrás quedaron Arriagada, Brian Torres y Jorge Grassano.

La clase A5 albergo a 9 binomios, aquí abrochó su segundo triunfo consecutivo “Gusty” Rojas, quien superó a Javier Escuredo, Nicolás Ochoa y Raúl Palacios.

La clase mayor (A7), juntó 9 tripulaciones, en este caso, el de Zapala, Alejandro Almeira estiró su invicto, con ciento por ciento de efectividad en el certamen, superando  a Juan I. Álvarez, Facundo Galvani y Daniel Franco.

La competitiva clase N2, de la que tomaron parte 14 tripulaciones, vio como ganador a Martín Bisantti, luego arribaron Darío Sambueza, Damián Di Bartolo, Pedro Skruta, Diego Campos y Miguel Radomich.

Néstor Skruta se adjudicó la N2L, de la que tomaron parte 10 unidades, lo siguieron Ariel Umaña, Lucas Luqui, Marcelo Chemin, Wálter Hamelau y Sergio Basile.

La Clase A1 es la que más autos (16) aporta a la categoría. El triunfo fue para Matías Palacios,  lo escoltaron Juan M. Caló, Pedro Martel, Francisco Carbonell y Jorge Macaya.

En la N1 dominó desde el principio Gustavo Klein, quien superó a Ernesto Merussi, Matías Espinoza, Lucas Sede, Gustavo Chuquer y Ángel Mardones.

La próxima fecha del Rally Neuquino está programada para el 19 de setiembre en Plaza Huincul, cabe destacar, que coincidirá nuevamente con la fecha del Rally Regional en Luis Beltrán.

CLASIFICACIÓN GRAL Y POR CLASES

NOTICIAS RELACIONADAS