11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO: Las modificaciones reglamentarias a partir de Quines

RALLY PUNTANO: Las modificaciones reglamentarias a partir de Quines

Jorge Fernández, responsable técnico de la FRAD San Luis, le contó a Rally País Radio las modificaciones reglamentarias que se implementarán en rl Rally Puntano, a partir de la próxima carrera a disputarse en Quines del 3 al 5 de Septiembre.

ESCUCHÁ A JORGE FERNÁNDEZ…

“Acordamos con el Presidente de la Federación y el resto de la CD, realizar algunos cambios. En lo que respecta a la Clase “A” se decidió liberar los neumáticos a utilizar, si bien ya estaban liberados, ahora se pueden utilizar neumáticos de competición tipo Pirelli o importados. Consultamos con alrededor de 14/15 equipos y todos estuvieron de acuerdo. Esos neumáticos se pueden conseguir en un rango que van desde los $16 mil a los $25 mil”.

“En lo que respecta a los autos Clase N, se liberó la procedencia y la marca. Sucede que se estaba corriendo con gomas para circular a no más de 110/120 km/h, en este sentido se pensó en la seguridad y también en el costo, ya que estas cubiertas duran más”.

Tal vez la reforma más significativa esté en la división de la Clase N2 STD, en autos de 8 válvulas y los de 16: “Los muchachos tienen razón en afirmar que hay una diferencia de HP en favor de los autos de 16 válvulas, es por ello que decidimos separarlas, y no cargar con peso a estos autos para equiparar”.

Para finalizar, habló sobre la creación de la RC5: “Se decidió poner a consideración su creación, en la reunión técnica que se celebra al finalizar la temporada”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS