11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO - Villaguay: En una carrera accidentada, Guillermo Pitón mordió una...

RALLY ENTRERRIANO – Villaguay: En una carrera accidentada, Guillermo Pitón mordió una vez más

Guillermo Pitón ganó una vez más en el Rally Entrerriano: En esta oportunidad lo hizo en Villaguay, a bordo del VW G0ol Trend, motorizado por José Renón y navegado por Juan Capurro. Segundo en la general y ganador de la N7, resultó el “Tato” Ramat. La N7L quedó en manos de Daniel Parravicini, en tanto la N9 fue para Joaquín Terraza. Los cordobeses Braida se hicieron de la N9L.

Hubo tres situaciones para lamentar: El vuelco de Cristian Delia, navegado por su hijo Andrés (VIDEO) tras la caída en un salto se les rompe el palier; el de Luciano Lambert, que volvía lego de casi 5 años y el incendio del auto de Mario Secchi. Afortunadamente, sin consecuencias físicas de mayor importancia, pero sí con daños materiales de magnitud.

Largaron un total de 52 tripulaciones, discriminadas de la siguiente manera: A6 – 11, N7 –  10, N7L – 11, N9 – 16 y N9L – 4

La general y la Clase “A” fue para Guillermo Pitón, quien ganó las dos etapas y tres pruebas especiales, el resto fueron para Nelson Bonín. Terminó aventajando a Romagnoli/Uboldi por 1.49 minutos y a Rodenas/Rodenas por 2.20.

La Clase N7 fue para Ramat/Bohl (VW Gol Trend), en una lucha cerradísima con Etchepare/Baucero, se llevaron el triunfo por apenas 10″. Entre los dos se repartieron una etapa para cada uno, prevaleciendo Ramat en las pruebas especiales, ya que se llevó 6, quedando tan solo dos para Etchepare. Tercero resultó Ramírez/Coniberti a 1.36

En la N7L prevaleció la experiencia de Daniel Parravicini, navegado por Nicolás Lauría, a bordo de un VW Gol. Ganó la segunda etapa y dos pruebas especiales. El resto de las mismas quedaron en manos de Cristian Delía (3), y una para Formigo, Pérez y Díaz respectivamente. Parravicini superó por 6 décimas a Díaz/Díaz y por 51″ a Pérez Baccon.

La Clase N9 es la más numerosa (16) y competitiva del Rally Entrerriano, aquí apareció la figura del pibe Joaquín Terraza, navegado por Agustín Kablan, para llevarse la victoria, aventajando a Pitón/Campostrini por 34″ y a Tomás Terraza/ Joaquín Tofay por 38″. Una carrera muy disputada, pero en la que Joaquín siempre estuvo al frente. De hecho, se llevó las dos etapas y 5 pruebas especiales, dejándoles 2 a Pelandino y la restante a Tomás.

Para finalizar, la N9L quedó en manos de los cordobeses Braida/Braida, quienes aventajaron al “Coio” Cruassar/Palma por 25″ y a Case/Riquelme por mas de 4 minutos.

La próxima sería en Gualeguay el 25 y 26 de Septiembre

CLASIFICACIÓN GENERAL

https://www.rallyentrerriano.com/online/vguayvcl2021/general.html

CLASIFICACIÓN POR CLASES

https://www.rallyentrerriano.com/online/vguayvcl2021/generalxclase.html

FOTOS: Gentileza del “Maestro” Ricardo “Chino” SANTELLÁN. Un privilegio para los ojos.

NOTICIAS RELACIONADAS