2.9 C
San Luis
domingo, junio 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO: Juliana Rodiferr…con perfume de mujer ganadora

RALLY ENTRERRIANO: Juliana Rodiferr…con perfume de mujer ganadora

Juliana Rodiferr (28) junto a su navegante Sofía Giebert se han transformado en la actual revelación del Rally Entrerriano. Su victoria en la carreara disputada en Santa Anita por la segunda fecha, así lo determina. Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Kinetic de la clase N9 16v, categoría recientemente creada que disputaba su primera fecha.

Por varios motivos ambas han hecho historia, no solo dentro del campeonato de su provincia, sino para los anales del rally en nuestro país. En ese sentido han ganado su primera carrera y lo han hecho en una categoría que disputaba oficialmente su primera competencia.

ESCUCHÁ A JULIANA RODIFER…

Para esto fue necesario hacerse de 5 pruebas especiales y la segunda etapa. De esta manera lograron aventajar al santafesino Mario Mosset Iturraspe – Juán Dalmazo por 27 segundos, dejando en tercer lugar a Juán Martínez – Atahualpa Lazo por casi 2 minutos.

Rally País Radio dialogó con esta joven gualeya de 28 años, Técnica Superior en Familia y Niñez, actualmente estudiando Administración de Empresas y contó cómo nació su pasión por los autos.

“De chiquita iba junto a mi padre a carreras de karting, pista, motocross; nunca corrí rally, hasta que un día de Junio del 2019 se confirma una fecha del Rally Entrerriano aquí en Gualeguay, es así que le digo a mi padre de alquilar un auto para correr. Me contesta que sí e inmediatamente convenzo a mi mejor amigo, Alonso Etchevest con experiencia en el CarX, para que me navegara. Así arrancó todo”.

“Durante el 2020/21 lo hicimos alquilando y de manera esporádica hasta que esta temporada la arrancamos con auto propio y desde el principio. Me navega Sofía Giebert, que por iniciativa de ella me dijo que si quería ella me navegaba. Obvio le dije que sí, además ella es mi cuñada y sus hermanos Jorge y Felipe (mi novio) son pilotos experimentados que nos transmiten mucho su conocimiento. En ese sentido estamos aprendiendo juntas, de la mano”.

Con respecto a la carrera Juliana comentó: “Arrancamos ganando y al finalizar la primera etapa estábamos segundas a 29”, hablamos que para el Domingo debíamos salir concentradas a tratar de descontar. Así fue que al finalizar la primera prueba especial estábamos ganando por 3”, ahí le dije a Sofía que ahora que éramos primeras no nos debíamos equivocar si queríamos ganar, que teníamos que andrar prolijas sin perder el ritmo”.

“Cuando llegamos al final, nos emocionamos mucho con nuestros logros, nuestros avances; estábamos tan felices, creo que nos merecíamos esta recompensa”.

Este fin de semana el Rally Entrerriano disputará la tercera fecha de la temporada en María Grande y allí estarán Juliana y Sofía.

CHINO PHOTOS

NOTICIAS RELACIONADAS