2.9 C
San Luis
domingo, junio 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO – Frías: Ernesto Lord repitió el plato en una carrera...

RALLY CATAMARQUEÑO – Frías: Ernesto Lord repitió el plato en una carrera controversial

El piloto tucumano Ernesto Lord, navegado por Maximiliano Karamatich ganó la competencia de punta a punta. Lo hizo a bordo de un VW Gol Trend (A1) armado y atendido por Matarrese con motorización del cordobés Diego Gay. Lord terminó adjudicándose las 5 pruebas especiales en disputa y las dos etapas. Completaron el podio en la general, Samir Assaf – Fredy Espadín (VW Gol) ganadores de la clase N1 a 43 segundos, resultando tercero el catamarqueño Javier Frías (VW Gol A1) a 1:56 minutos.

Largaron 92 autos (20 en la clase A1) en una carrera que en la previa había generado controversia y  que pasó de todo, a punto tal  que un auto de competición atropelló a un camarógrafo (está fuera de peligro, esperando ser intervenido quirúrgicamente) y animales sueltos fueron embestidos por un competidor. Salvo algunas ausencias estuvo lo más granado del NOA.

Un espectáculo mayúsculo que pudo terminar en tragedia. Esto llama a la reflexión, es por ello que en este artículo reflejaremos lo deportivo y lo institucional. Para ello dialogamos con el ganador Ernesto Lord (deportivo) y con el experimentado colega santiagueño René Serrano (institucional), quien en su sitio http://www.rallysports.net/editorial-rally/?Id=33919 publica un Editorial titulado Anomia, en el que expone de forma medular lo que sucede entre los distintos protagonistas.

Esta es una carrera muy particular puesto que: se corre por el campeonato y  caminos catamarqueños,  fiscalizada por la Federación Catamarqueña pero con rampa, asistencia, y sponsorización de la Municipalidad de Frías, ciudad de Santiago del Estero que la separa las vías del tren de los caminos catamarqueños por donde se disputa la competencia. Ante esta situación se ha generado un conflicto de jurisdicción, tal cual lo plantea la Federación Santiagueña.

En ambos casos disponemos de los audios, por lo que recomiendo prestarle atención y escucharlos.

Esta tercera fecha del Rally Catamarqueño en Frías debía recorrer 67 km de pruebas especiales. El Sábado, Baviano – Anjuli (13,5 km) y el Domingo, Baviano – La Garita (16,1 km) más El Mojón – Vallecito (10,7 km), este rulo en dos oportunidades.

ESCUCHÁ A ERNESTO LORD…

En la clase A1, donde largaron 20 autos, el triunfo le cupo a Ernesto Lord, que puso en venta su auto ya que está armando un Junior para disputar el Rally Argentino. La segunda ubicación fue para Frías – Echevarría (VW Gol) a 1.56 minutos y la tercera para los tucumanos Reginato – Alvarez (R-18) a 4.22 minutos.

Por su parte, en la clase N1 el actual Maestro de la Tracción Simple, el tucumano Samir Assaf, la ganó de punta a punta también adjudicándose las 5 pruebas especiales. Superó a Romano – Gubaira (Ford Ka) por 3 minutos y a Díaz Dian – Rodríguez (VW Gol) por 3.10 minutos.

La Clase N2 tuvo como ganadores a los santiagueños Bonacina – Catalfamo (Foird Fiesta Kinetic) quienes aventajaron a De La Riestra – Alvarez por 12 segundos y a Ponce – Ponce por 34.

En el resto de las clases los ganadores fueron: N1L Navarro – Navarro (VW Gol), N2L Cuello – Vergara (Ford Ka) y A5 Barrionuevo – Aguilar

ESCUCHÁ A RENÉ SERRANO…

FOTOS TONY

 

NOTICIAS RELACIONADAS