11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO: Jones Rally Team, el equipo que más autos aporta al...

RALLY ENTRERRIANO: Jones Rally Team, el equipo que más autos aporta al campeonato

El Jones Rally Team, tal vez sea el equipo mas antiguo del Rally Entrerriano que en la actualidad se halla disputando el certámen. El dueño, es el mismísimo Jorge Jones (71), piloto y entendido en el armado de autos de competición. Lo novedoso de todo esto es que aporta cuatro autos de su propiedad al campeonato, todo un ejemplo de esfuerzo, honestidad y mucho trabajo. En esta oportunidad, en María Grande, presenta tres autos y él hará debutar un VW Gol Trend Clase “A”.

ESCUCHÁ A JORGE JONES…

Toda la vida fue apasionado por los autos de carrera, su compañera “Pochi” lo ha seguido siempre a todos lados, ella lo vive, palpita y siente, de la misma manera que él. Ambos, con mucho amor y pasión trabajaron juntos para lograr este gran equipo entrerriano, que también disputa competencias en el Rally Santafesino.

“El equipo tiene cuatro autos: dos VW gol Trend Clase “A, y dos Ford Fiesta Kinetic N9 y N9L que están alquilados por toda la temporada a Alejandro George y Marcelo Pasilio. Los clase “A” tienen la motorización de José Recalde, quien durante 11 años fue la mano derecha de Mario Rodríguez hasta su fallecimiento, él le pone un empeño y honestidad que es para felicitarlo. Las suspensiones son Barattero y la caja es Graf, de Roberto López, de las cuales también soy vendedor. Esta caja es la única con engranajes garantidos.”

 

Lo consultamos por la electrónica: “Los motores son con carburador, pero no descartamos en un futuro, la inyección.”

Jorge vive en Concepción del Uruguay, durante mucho tiempo fue chofer de Flecha Bus, recorría el trayecto Colón – Buenos aires, todos los días. “Durante 24 años fui chofer, nunca falte, arrancaba todos los días a las 2.30 hs, llegaba a Capital Federal a las 7.30 y regresaba a las 17.30 para estar en casa a las 22.30. El período de descanso lo utilizaba como comisionista, y toda esa platita iba para los autos de carrera. Cuando me fui de la empresa, los dueños, los hermanos Deruder, me hicieron una despedida y un reconocimiento económico importante, que no esperaba y que jamás olvidaré.”

 

Párrafo aparte, para María Elena Miret (Pochi), su compañera: “Yo siempre ayudo y lo acompaño, en estos momentos estoy preparando las milanesas con puré para todo el equipo, fui su navegante durante un año, pero no pude seguir porque debí priorizar el trabajo. Ahora disfrutamos todo esto con nuestros nietos Lucas y Camila, que son los fans del abuelo”.

Sencillamente…amor y pasión por el rally.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS