11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasFRAD SAN LUIS: Federico Gil sería el nuevo Presidente

FRAD SAN LUIS: Federico Gil sería el nuevo Presidente

Mañana Viernes a las 19 hs, en la ciudad de Villa Mercedes, se llevará a cabo la Asamblea en la que se elegirán las nuevas autoridades del ente rector del deporte motor de la provincia. Federico Gil, actual Secretario Administrativo, y Presidente de ARPAD, sería el nuevo Presidente.

ESCUCHÁ A FEDERICO GIL…

La FRAD San Luis, ha transitado por un período de normalización, debido a que el mandato de sus autoridades se halla vencido. A la misma la componen siete clubes: ARPAD (Pista de Asfalto), APRYN (Pilotos y Navegantes), Auto Club Tilisarao, Automóvil Club San Luis, Asociación Mercedina de Volantes y Automóvil Club Villa Mercedes.

De todos, tan solo tres (ARPAD, APRYN, Auto Club Tilisarao), han presentado toda la documental en regla que los habilita a participar con voz y voto de la Asamblea, en ese sentido Federico manifestó: “Mañana se termina un proceso administrativo, el cual desemboca con la Asamblea para elegir nuevas autoridades. Hemos trabajado arduamente con el Presidente Pablo Bonino, para cumplimentar con todos los requisitos que Personas Jurídicas solicita. Se ha propiciado y colaborado con todas las instituciones para que cumplimenten todos los trámites administrativos. Desde PP.JJ, hoy nos estarían entregando el certificado de llamado a Asamblea con el listado de instituciones habilitadas. Por la Secretaría Administrativa, llegaron los documentos en regla de tres instituciones”

Para poder participar del cónclave se necesitan dos requisitos, a saber: tener la documental solicitada por Personas Jurídicas y no poseer deuda económica con la Federación, evidentemente no todas las instituciones han podido.

Lo consultamos sobre su postulación al cargo de Presidente, que dicho sea de paso, las tres instituciones habilitadas estarían de acuerdo con su candidatura: “Si, efectivamente voy en representación de ARPAD, y tal cual lo establece el Art. 34 hemos presentado un proyecto, el mismo gira en torno a federalizar aún más el automovilismo en todas sus disciplinas, poner de pie nuevamente la actividad y reformar algunos puntos del estatuto, como la parte en la que los cargos pertenecen a las instituciones, entre otros”.

Que sucederá con la parte de comisariato técnico y deportivo, consultamos: “Una vez que estemos, analizaremos y estudiaremos la situación, la gente que actualmente esta desempeñando esas funciones es muy buena, esto es muy dinámico si hay que reformar lo haremos”.

Que pasa con los clubes que no estén en regla, y por ende no pertenezcan a l FRAD, podrán organizar competencias: “El estatuto dice que sí, esto se puede hacer si todos los clubes están de acuerdo y se forma una Subcomisión de la FRAD. En cuanto al calendario, dijo que se arrancará con las picadas y continuará con la pista de asfalto, el rally estamos analizando cuando”.

NOTICIAS RELACIONADAS