24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO: “Toio” Ballay y una victoria que lo pone a tiro...

RALLY ARGENTINO: “Toio” Ballay y una victoria que lo pone a tiro del bicampeonato

Victorio Ballay y Andrés Delia, ambos entrerrianos y actuales campeones de la RC3 Junior, construyeron en Reconquista una victoria formidable, que los coloca a 5 puntos de Nicolás y Juan De la Vega, actuales punteros del campeonato, cuando restan tan solo dos carreras: Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y el coronación en Córdoba.

ESCUCHÁ A Victorio “Toio” BALLAY…

Ballay – Delía ganaron 7 pruebas especiales y la primera etapa, en tanto, los De la Vega se quedaron con 5 tramos (incluído el Power Stage) y la segunda. Esto le permite sumar buenos puntos para seguir en la lucha por el título y coronarse Bicampeón.

En diálogo con RALLYM PAÍS, “Toio” se mostró muy feliz por el fin de semana: “La idea era salir a buscar la etapa desde el incio mismo, y tratar en lo posible de establecer una diferencia. En ese sentido creo que lo logramos, ya que la misma fue de 42”  al final de la etapa”

“Con ese colchoncito pudimos arrancar un poco más tranquilos el domingo, no obstante queríamos la segunda etapa, pero “Nico” salió con la misma intención y preferimos sumar sin arriesgar”

Ballay es un caso muy especial, tal vez único, pero en ese sentido quiero con el “tal vez”, dejar una puerta abierta. Por qué lo digo? Porque el “Toio”, como lo llaman en su Concordia natal, corrió 4 temporadas en karting de asfalto y de allí saltó directamente al rally: “Yo corrí en karting de asfalto durante 4 años y de allí salté, sin haberme subido nunca antes a un auto de rally. Mi primera experiencia fue sobre un Junior en General Roca, y la verdad que no me arrepiento. En el rally encontré mi lugar en el mundo”

NOTICIAS RELACIONADAS