12 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – La Manzana: Federico Maisonave ganó. Un caso para mirar...

RALLY ARGENTINO – La Manzana: Federico Maisonave ganó. Un caso para mirar de cerca

Federico tiene 23 años y solamente 6 carreras como piloto. Se inició en el Rally Argentino no hace mucho, lo hizo como navegante de su hermano Martín, obteniendo el campeonato 2020. Esta temporada irrumpió como piloto y quedó en la historia de este certamen: debutó y ganó.

Tal vez algún desprevenido pueda pensar que esa victoria en el Rally de Madariaga, le resultó amigable debido a que es más o menos de la zona (Coronel Suárez). Nada de eso señores, el pibe fue a la segunda del año en La Rioja y ganó. Tomá… en el llano y en la montaña, el pibe ganó.

Ahora, acaba de ganar la Vuelta de La Manzana y con esto lleva tres ganadas sobre seis y ha recuperado la punta del campeonato en un momento clave del mismo. Lo navegó Mauro Pozebón, un conocedor de estos caminos

Es para mirar de cerca a este futuro Administrador de Empresa?. No hay dudas que sí.

ESCUCHÁ A Federico MAISONAVE…

“Fede” dialogó con Rally País Radio, estaba tomando un té con galletitas en su departamento, recién había llegado de la facultad, cuando le sonó el teléfono. La verdad que fue una charla exquisita, por la frescura y la naturalidad de sus conceptos.

“Arrancamos bien con el shakedown. El sábado en carrera, me tenía fé en el barro, que estaba sobre el final de la primera prueba. Tuve dudas en el arranque del tramo porque estaba más seco. Fue muy divertido manejar con lluvia y barro. Ganamos el primer tramo, eso me dio confianza y también la ayuda que recibí de Mauro (Pozebón), un conocedor de la carrera, me favoreció”.

Consultado sobre donde se produce el quiebre de la carrera, Federico respondió: “Caculo que al haber ganado los 4 primeros prime, me dieron la confianza suficiente, no obstante cometí un error en el quinto (semitrompo) en el que perdí 50”, decí que Damián Ibarra, que venía segundo, también cometió uno y se retrasó. De esa manera ganamos la etapa y para el Domingo solo corrimos dos pruebas hasta que se cancela la competencia”.

Que significa este logro para un joven de 23 años que recién lleva 6 carreras disputadas: “No me doy cuenta de los logros que voy obteniendo, es como que los he naturalizado, pero la verdad es increíble. Es el esfuerzo de mucha gente, de mi familia, de todo el taller de la concesionaria, en especial de Cristian y Claudio.”

La atención en carrera es de Quatrocchio. La competencia la ganó con 1.12 minutos de diferencia sobre Torrás – Salgado Nash y por 3 minutos sobre Angeloni – Sanhueza. Ahora puntea el campeonato con 198,5, seguido por Torrás a 2.5 puntos, Juan Paisa está tercero a 61,5

NOTICIAS RELACIONADAS