11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – La Manzana: “El Chueco”…y una victoria inolvidable

RALLY ARGENTINO – La Manzana: “El Chueco”…y una victoria inolvidable

Ricardo “El Chueco” Daparte (55) es un ícono del automovilismo cordobés, dueño de un talento excepcional, y un manejo de esos que se disfrutan al verlo pasar.

Navegado por Emanuel Rozados, a bordo de un VW Gol Trend (RC3 Junior), hecho todo en su Cruz del Eje natal junto a su primo y amigo “Tilín”,  acaba de consumar una de sus victorias más importantes en su extensa trayectoria como piloto. Señoras, señores…”El Chueco” ganó la 51º Edición de la Vuelta de la Manzana.

ESCUCHÁ A Ricardo “El Chueco” Daparte…

En diálogo con Rally País Radio, dijo: “Es una victoria muy importante que se nos venía negando, estuvimos a punto de ganarla en dos oportunidades, lamentablemente por algunos inconvenientes se nos escapaba. Hemos sido segundos, terceros, bueno ahora se nos dio, fue con mucho sufrimiento debido a la lluvia y el barro, no soy muy bueno bajo esas condiciones”.

“Creo que hicimos una buena lectura de la carrera, por las condiciones del terreno, digo. Estuvimos siempre entre segundo y tercero, hasta que tuvieron problemas Nico (De la Vega) y el Toio (Ballay). Ahí agarramos la punta, para mí a esta altura estar en los tiempos de estos pibes, es motivo de orgullo”

Sobre su equipo y el significado de este triunfo, manifestó: “Nosotros somos un equipo chico, con aspiraciones grandes. Hacemos todo en Cruz del Eje. Esta carrera significa mucho para nuestra familia, lo digo por quien nos inició en esto, mi cuñado (casado con mi hermana) Alejandro “Jano” Konicoff, quien perdió la vida en un accidente en Almafuerte (Cba), junto al “Nano” Estela y otros dos chicos, regresando justamente luego de una Vuelta de la Manzana. Es especial también, por mi viejo, que siempre lo acompañaba.

Ricardo y Emanuel ganaron la primera etapa y una prueba especial, aventajando por 1.28 minutos a Domínguez – Pissaco y por 3 a Galduroz – Opel.

NOTICIAS RELACIONADAS