10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasPROVINCIA DE BUENOS AIRES: Sebastián Zunino dijo que Viernes y Sábado hay...

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Sebastián Zunino dijo que Viernes y Sábado hay pruebas en Gral. Belgrano

El Rally de la Provincia de Buenos Aires se pone en movimiento este fin de semana, lo hará en la ciudad de General Belgrano, situada a 160 km de la Capital Federal, justo en la intersección de las rutas 29 y 41 a orillas del Río Salado.

Rally País Radio habló Sebastián Zunino, preparador y propietario del Zunino Rally Team, quien junto al periodista Guatavo Casado han motorizado esta idea, con el solo objetivo de colaborar en reactivar esta actividad que ha sido tan dañada por la pandemia.

ESCUCHÁ A SEBASTIÁN ZUNINO…

“Estábamos buscando un predio habilitado para hacer algo con el rally y se nos presentó la posibilidad de realizar pruebas en el autódromo de tierra que hay en la ciudad de General Belgrano, cuya extensión es de 1.8 km. Las mismas serán este Viernes y Sábado desde las 9 hasta la 17.30 aproximadamente.

La organización del autódromo nos proveerá de una Ambulancia de Alta Complejidad, Bomberos y un vehículo de rescate. Estará permitido el ingreso de piloto, navegante y dos mecánicos por auto, previo control de la temperatura al ingreso del mismo. Todo tendrá un costo de $5000 por día.”

La idea no es solamente juntarse a probar, sino que va más allá, también es reunirnos entre pilotos, preparadores, organizadores e intercambiar ideas para ver que podemos realizar para paliar esta situación, de qué manera organizar una carrera. Sencillamente, ver de qué manera reactivar esto

El análisis realizado por Zunino sobre esta realidad que le toca vivir al rally suena muy acertado: “Sabés que pasa, que el rally está muy ligado a los intendentes de distintos lugares, por lo general son ellos los que ponen el dinero para la realizar una carrera, y hoy en día está muy jodido para que asuman ese riesgo debido a que es un año electoral y nadie quiere tomar una decisión que desde el punto de vista sanitario perjudique a su población. En virtud de eso tenemos que saber vivir con la pandemia y a su vez trabajar.

Uno debe tratar de adelantarse a realizar algo teniendo en cuenta las restricciones que vamos a tener. No nos podemos morir de hambre por cuidarnos de no morirnos de salud. Hay que aprender a vivir con la pandemia y trabajar de igual manera”.

Para inscribirse y poder realizar las pruebas deberán dirigirse a Sebastián Zunino y Gustavo Casado.

NOTICIAS RELACIONADAS