11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FUEGUINO: Los Pavlov de punta a punta

RALLY FUEGUINO: Los Pavlov de punta a punta

El denominado mundo de los derrapes está paralizado en nuestro país, salvo en Tierra del Fuego, donde el Rally Fueguino disputó la tercera edición del Rally del Petróleo y las Estancias con más de 90 inscriptos. El espectáculo fue sin público y bajo estrictos protocolos. Rally País Radio dialogó con Ignacio “Nacho” Pavlov (28) quien a bordo de un VW Gol Trend de la Clase D, navegado por su hermano Emilio (29), ganaron la general.

ESCUCHÁ A “Nacho” PAVLOV…

La prueba consistió en recorrer dos etapas entre Sábado y Domingo, con un tramo clasificatorio de 18 km que unía Estancia Sara – Cruce de Chorrillos, el cual sirvió para establecer el orden de largada de la prueba especial Estancia Sara – Bajo Aeronaval de 86.5 km, si leyó bien. En la segunda etapa se recorrieron los mismos tramos, pero a la inversa. El total de pruebas especiales fue de 211.5 km. Debemos destacar que estos camino habitualmente son utilizados para disputar el Gran Premio de la Hermandad, carrera emblemática que une Argentina con Chile.

Los Pavlov son nacidos y criados en Tierra del Fuego, su padre supo navegar a Daniel Preto, es decir, llevan en la sangre la pasión por el rally, un bien de familia diríamos. Ignacio contó las características del auto y el desarrollo de la competencia.

“El auto es un VW Gol Trend standard 1.6 de 8 válvulas, lo único que se le permite es “chipear” la computadora, no se permite múltiple, y la suspensión es libre. En lo que respecta a las cubiertas yo particularmente uso goma con tacos y clavos, de seis telas, que son de carga, pero algunos, según las circunstancias usan las de calle. La Clase D es la más nutrida y competitiva, ya que es la más accesible, en esta oportunidad largaron alrededor de 40 autos.”

La competencia la ganaron de punta a punta, a saber: clasificatorio, etapas y power stage. “Nosotros habíamos hecho hoja el fin de semana anterior, tal cual está permitido, pero nos encontramos con caminos con barro, hielo, nieve, lluvia y viento, no faltó nada. La estrategia era lograr el ritmo suficiente para ir rápido sin cometer errores, ya que son caminos veloces y se complican cuando llueve”.

El campeonato lleva tres fechas, ahora se produce un receso que en tiempos normales es hasta Agosto cuando se disputa el Gran Premio de la Hermandad, el cual ya se informó que se suspende por cuestiones inherentes a la pandemia. En ese sentido, la actividad se retomará en Octubre y Noviembre para disputar las dos últimas fechas del calendario.

Por último, ante la consulta si tenía previsto disputar alguna competencia fuera de su provincia, dijo: “Me gustaría correr el Máster, incursionar con autos de mayor potencia”. Está invitado maestro…

NOTICIAS RELACIONADAS