10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMÁSTER 2022 – LA TOMA: “Nono” BASSI, “Guille” PITÓN dos grandes que...

MÁSTER 2022 – LA TOMA: “Nono” BASSI, “Guille” PITÓN dos grandes que corren el Máster en la Clase “A”

La novena edición del Rally Máster de la Tracción Simple, Copa Gobierno de San Luis – Municipalidad de la Toma ha llegado al medio centenar de inscriptos cuando restan 15 días para el cierre de las mismas.

La actividad arrancará el Jueves 27 con La Rampa, para continuar el Viernes con dos Súper Especiales, uno en la tarde y el otro nocturno. La carrera sigue el Sábado con la Primera Etapa, y culmina con la Segunda el día Domingo. Total de Pruebas Especiales:124 km.

Hace instantes acaban de fichar dos monstruos de la tracción simple, dos ídolos. El puntano Daniel “Nono” Bassi y el entrerriano de Gualeguay, Guillermo Pitón.

Daniel Bassi – Zacarías García

Por el lado de “Daniel El Terrible” lo hará con el VW Gol Trend, en esta oportunidad será navegado por Zacarías García, el cordobés que habitualmente navega a Martín Suriani, ya que Raúl Rinaudo, navegante de Bassi, por cuestiones personales no puede estar presente.

Los motores son del “Flaco” Álvarez, en tanto el armado y atención corre por cuenta del San Luis Racing.

El espectacular piloto puntano, adorado por la afición, quiere ganar “La Carrera del Año” y viene preparándose como nunca, El Guardapolvo es el único trofeo que falta en su vitrina.

Por el lado de Zacarías, está muy entusiasmado no solo en navegar a Bassi, sino también en disputar el Máster.

Guillermo Pitón – Juan Capurro

Hay que recordar que el Máster pasado, “Guille” estrenó el VW Gol Trend en La Toma. Esto dicho literalmente, ya que terminaron el auto, lo subieron al tráiler  y lo arrancaron en la asistencia. No pudieron probar, no obstante pudieron terminar 7º, de 33 autos que largaron en la clase.

 

En ese sentido el auto ha evolucionado mucho, cuenta con los motores del prolífico preparador paranaense José Renón. En esta temporada, siempre navegado por Juan Capurro, disputaron el campeonato hasta la última fecha, coronándose Subcampeones, detrás de Víctor Romagnoli.

Guillermo ha logrado concitar la atención de muchos fanáticos en San Luis, tras el recordado salto en Villa Larca, que lo catapulto en un vuelo espectacular y resultó una foto icónica. Ese lugar, ese salto, la afición lo bautizó como “El lomo de Pitón”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS